publicidad


La propuesta del PP sale adelante con el apoyo de la totalidad del Pleno Municipal

publicidad


Unanimidad plenaria a la propuesta presentada por el Partido Popular de San Fernando, para que el Ayuntameinto de la localidad pida al Gobierno central el mismo trato a La Isla que da a Rota por la presencia en su término municipal de una base militar.

“La Isla también merece que se reconozca su aportación a la defensa del Estado”, afirmó José Loaiza, portavoz del PP, añadiendo que “nuestra petición no tiene nada que ver con el reconocimiento al trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, ni a la relación que el estamento militar siempre ha tenido, y tiene, con San Fernando, se trata de una oportunidad de conseguir un trato idéntico al que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido con Rota. No somos más que nadie, pero tampoco queremos ser menos”.

Todos los partidos presentes en la Corporación dieron su apoyo a la propuesta del PP, pese a que algunos lo hicieran a regañadientes, caso del PSOE.

San Fernando es, junto a Rota y Barbate, la localidad de la provincia con mas metros cuadrados de su término municipal afecto a la Defensa Nacional. Esta circunstancia, pese a haber generado controversia a lo largo de los años, “nunca ha puesto en duda la histórica relación de la ciudad con las Fuerzas Armadas, marcada por el trabajo, afecto mutuo y pura simbiosis”, señaló.