Redacción | Puerto Real.- El equipo de gobierno de Puerto Real ha reaccionado a las declaraciones realizadas recientemente por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en relación con el polígono Las Aletas, en las que informaba de que quería abrir el debate con las organizaciones sociales para la redacción de un nuevo protocolo.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, se ha dirigido por escrito a Sanz recordándole que desde el mes de julio se le solicitó una entrevista para presentarle el proyecto Las Aletas: alternativa real y sostenible, sin que hasta el momento haya habido respuesta alguna.


Nos extraña afirma Romero- que se quiera abrir el debate y la participación a las organizaciones sociales sobre Las Aletas, pues lleva ninguneando durante meses a todos aquellos colectivos que o bien han participado en la redacción o bien se han adherido posteriormente al proyecto alternativo.

El ejecutivo local duda tanto de la intención del Estado, anunciada por Sanz, como de la Junta de Andalucía, de escuchar una opinión distinta a la que han mantenido durante años y que recordamos que ha sido rechazada por el Supremo no sólo una, sino dos veces, afirma el alcalde puertorrealeño.

Mucho nos tememos que, al hablar de participación, se refieran sólo a incorporar criterios que confirmen lo que ellos quieren para Las Aletas: otro derroche de dinero que no va a crear empleo, va a destrozar el entorno y que servirá para llenar de nuevo los bolsillos de unos pocos.

A pesar de esta opinión, el gobierno local, en nombre propio y de todas las organizaciones sociales que nos acompañan en este proyecto, seguiremos insistiendo en la idoneidad y viabilidad de esta alternativa, y que además ha sido elaborada gracias a la participación y al consenso entre cientos de personas, incluidos destacados profesionales en distintas disciplinas.

Para ello han vuelto a solicitar una entrevista con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que esperan que llegue antes de que se apruebe un modelo de desarrollo que nacería fracasado de antemano.

Compartir con: