Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento planteará a la Junta mejoras en carreteras locales para facilitar la movilidad urbana

El Ayuntamiento planteará a la Junta mejoras en carreteras locales para facilitar la movilidad urbana
26 octubre
15:51 2015

La delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, ha explicado que el Ayuntamiento ha planteado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, la necesidad de rubricar un convenio que permita la mejora de una serie de carreteras locales que faciliten la movilidad urbana en el término municipal una vez que entre en servicio el tren-tranvía. La idea del Gobierno municipal es que estas actuaciones se puedan ejecutar cuanto antes y sirvan de complemento al salto cualitativo que supondrá para la movilidad urbana la línea metripolitana del tranvía Chiclana-San Fernando.

En este sentido, desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento, se ha redactado un borrador de convenio que se ha remitido a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con el objeto de que sea estudiado por los servicios técnicos.

PUBLICIDAD

La delegada de Obras ha destacado el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía en la construcción de El Puente de la Concordia y cree que es necesario realizar nuevas actuaciones antes de que entre en funcionamiento el tren-tranvía que, una vez acabado, afectará igualmente a la movilidad del tráfico urbano en el municipio.

Estas mejoras se realizarían en diversas zonas. Una de ellas es la Cañada de los Barrancos, ha señalado Verdier, “como ruta alternativa, una vez que finalicen las obras del tren-tranvía, porque el volumen de tráfico que tendrá será mucho mayor”. Otras de las zonas sobre las que se pedirá actuaciones serán: “el primer tramo de la carretera del Marquesado hasta la conexión con la Cañada de los Barrancos, la glorieta del Pago del Humo con el Velódromo, el final de la Cañada de los Barrancos, la conexión del Pago del Humo con la carretera del Palmar y la carretera de Las Lagunas”, explica la edil, señalando, además, que “habrá un cambio importante desde el punto de vista de la movilidad, porque cambiará la fisionomía de la ciudad y porque cambiará el concepto de dicha movilidad que ahora tienen los ciudadanos y ciudadanas”.

Así pues, con la intención de poder materializar estas actuaciones, se requiere un estudio previo de carácter técnico que sirva de base a un futuro y definitivo proyecto de ejecución para la realización de tales obras. En este sentido, el Gobierno municipal plantea en el borrador del Convenio instrumentar la colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento para la elaboración de los estudios y proyectos técnicos necesarios para la reforma y mejora de los  viarios municipales. El Ayuntamiento se compromete a aportar los documentos técnicos de carácter previo de los que pudiera disponer para facilitar la redacción de los proyectos por parte de la Junta de Andalucía. Asimismo, se compromete a los terrenos, libres de cargas y gravámenes y en los que no disponga de ellos, al abono del justiprecio necesario para la ejecución de las referidas actuaciones. El expediente de expropiación forzosa de los terrenos no disponibles por el Ayuntamiento será tramitado por éste en todas sus fases.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.