Redacción | Chiclana.- Los delegados municipales de Obras y Tráfico, Cándida Verdier y José Manuel Vera, han mantenido una reunión con el personal técnico de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, para tratar dos temas concretos, el tranvía y el intercambiador de autobuses. En el caso de este último, la administración autonómica trasladó al Ayuntamiento el proyecto que ha redactado, así como el coste de las obras de urbanización, que serán sufragadas con cargo a las presupuestos de la Junta.

Una vez estudiado el proyecto presentado, los responsables de Obras y Tráfico del Consistorio van a plantear posibles mejoras, que serán remitidas a la Agencia a la mayor brevedad. “Con estas modificaciones, que serán mínimas, pretendemos ganar en eficiencia en este proyecto. Es por ello por lo que queremos consensuar estos cambios con el Consorcio de Transporte, que una parte muy importante en este proyecto. No obstante, se trata de pequeños detalles con los que pretendemos que el proyecto sea más atractivo y funcional”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.


Con respecto al tranvía, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía detalló el cronograma que seguirán las obras, confirmando el avanzado estado de ejecución de la infraestructura vial, ya que casi la totalidad del recorrido se encuentra ejecutado. “Estas obras avanzan a buen ritmo y en estos momentos el grueso de estos trabajos se centran en los talleres y las cocheras del tranvía, en las que se ubicará uno de los centros de control”, ha explicado el edil.

También en este proyecto, el Ayuntamiento ha aportado una serie de mejoras, que deben acometerse a lo largo del trazado. “En esta reunión, trasladamos a los técnicos unos cambios que nos han trasladado los comerciantes de la Alameda de Solano, en los encuentros que hemos mantenido con ellos. Ellos son los principales afectados por esta obra y nos han hecho llegar unas reivindicaciones y mejoras que podrían ayudar a este proyecto”, ha destacado Vera.

Además de estas mejoras propuestas por los comerciantes locales, el Ayuntamiento ha exigido a la Agencia de Obra Pública una solución estética y funcional al transformador que está ubicado junto al puente Nuestra Señora de los Remedios. “Esta infraestructura está situada en un lugar de especial impacto visual y pretendemos que nos den una solución a esto, puesto que es un cambio que han realizado con respecto al proyecto inicial que en nada beneficia de la ciudad y al propio proyecto”, ha señalado el delegado de Tráfico.

Compartir con: