Dado que la Feria es uno de los acontecimientos festivos que más residuos genera, y concretamente de vidrio, el Ayuntamiento va a poner en marcha en esta edición un sistema de recogida selectiva en las casetas que se instalarán en la Calzada de la Duquesa y aledaños.

La empresa GSA, encargada del servicio que presta Ecovidrio en la localidad, dispondrá cinco contenedores especiales en otros tantos puntos del recinto ferial para que los caseteros puedan depositar los vidrios que se generan. Cada caseta contará con uno o varios cubos especiales, que podrán vaciar gracias al brazo articulado del contendor.

Para facilitar más esta labor a los caseteros, personal de la mencionada empresa acudirá cada jornada a las casetas para retirar dichos cubos y devolverlos vacíos.

Los cubos se repartirán en todas las casetas entre el lunes y el martes próximos, y el miércoles por la mañana se consultará a los caseteros sobre el uso de los mismos, recordándoles la importancia de su utilización.

El delegado municipal de Medio Ambiente en funciones, Ramón Rodríguez, ha destacado que esta nueva inicitiva supone una paso más en la concienciación medioambiental, contribuyendo a que el sistema integral de gestión del vidrio se complete, además de suponer un ahorro para las arcas municipales, ya que los miles de kilos de vidrio que genera la Feria no irán al vertedero, lo que supone menos costes para el Ayuntamiento.