publicidad


El concejal de Medio Ambiente, Manuel González, ha presentado hoy, martes 1 de septiembre, nuevas acciones de limpieza en la ciudad integradas en una campaña intensiva que viene desarrollándose desde el mes de julio.

En concreto, una de esas medidas es la puesta en servicio el equipo de recogida de excrementos ‘Motocan’, que va a comenzar a limpiar excrementos de las calles de toda la ciudad desde principios del mes de septiembre en turno de la mañana.

Este servicio se va a prestar sin coste adicional para el Ayuntamiento. Así, habrá parte del personal que será contratado para esta campaña por parte de Sufi Cointer, mientras que el resto de trabajadores que se encargue de esta labor pertenece al servicio ordinario.

Otra de las medidas a implementar será la limpieza de contenedores de 120 a 240 litros del casco antiguo. Estos contenedores serán retirados, trasladados a una nave de la Zona Franca donde serán sometidos a un profundo lavado, y posteriormente serán vueltos a colocar en sus respectivas localizaciones.

Además, el Ayuntamiento va a adquirir 200.000 bolsas para la recogida de excrementos de perro que serán distribuidas por los barrios. El desembolso por esta compra asciende a 8.000 euros.

González ha recordado que la campaña intensiva de limpieza se está desarrollando desde el mes de julio y que para ella fueron contratados diez operarios. El edil ha indicado que para mantener la limpieza en las calles es fundamental la contribución de la ciudadanía con su civismo, incidiendo en la importancia y necesidad de respetar las ordenanzas municipales de limpieza.