Redacción | Chiclana.- Mañana martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres. Con motivo de esta jornada, la Delegación Municipal de la Mujer, junto a diversos colectivos de la ciudad, está desarrollando desde la pasada semana diversos actos. Así pues, la jornada de mañana comenzará con el reparto de claveles por las calles de la ciudad por parte de la Asociación Asocum y la Delegación de la Mujer, desde las 9.30 horas.

Además, también se celebrará, a las 12,00 horas, el Consejo Extraordinario de Mujer con motivo de este Día Internacional de las Mujeres, en el Salón de Plenos. Previamente, se procederá a la presentación de tres cuadros de mujeres bajo el nombre de ‘Mujeres históricas, mujeres visibles’, en la misma ubicación.


Ya en horario de tarde, a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura, se inaugurará la exposición ‘De estos… de aquellos… de mí’, organizadas por la Asociación de Mujeres Artesanas de Chiclana ‘Asach’, María del Carmen Pereira y Michelle Span, en colaboración con las delegaciones de Mujer y Cultura.

También se inaugurará una segunda muestra, la Exposición Colectiva, a las 20.00 horas en el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, que se prolongará hasta el 30 de abril. Rosana Suárez, Pilar Álvarez, Rosario Reina, Pilar Aixado, Mª Luisa Pemán, Pilar Estrade, Adela Ojeda, Inés Fontad y Carmen Guerrero serán las artistas que expongan en esta muestra.

Además, a las 19,00 horas se celebrará el Taller ‘Sufragistas’, en la sede de la Federación ‘Ciudad de Chiclana’, organizado por la Asociación Igualmente.

No hay que olvidar que en la tarde de hoy lunes, a las 19,00 horas, se representará en el Teatro Moderno la obra ‘Veo, veo ¿Que no ves?’, representada por la compañía Pez Luna Teatro, bajo la dirección de Mercedes Herrero.

Compartir con: