publicidad


busEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de su delegación de Transportes, ha acordado prolongarla línea 1 del autobús urbano hasta el CEIP La Inmaculada y el IES Fuerte de Cortadura desde el próximo 11 septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Con esta medida, el Equipo de Gobierno quiere seguir dando respuesta a la demanda realizada desde la comunidad educativa para garantizar la seguridad de los escolares que utilizan el servicio de transporte público para acudir a las clases.

publicidad


El servicio ampliado, que se limitará a los horarios de entrada y salida de alumnos, saldrá de la plaza España desde las 7.30 horas hasta las 8.35 horas mientras que a la vuelta, la prolongación del servicio se dará desde las 14.00 horas hasta las 15.10  horas. Además se procederá a la prolongación de un solo autobús con salida única a las 16:00 horas, para el desplazamiento de los últimos alumnos que utilizan el comedor.

En cuanto al trayecto, la modificación que sufrirá no altera de ninguna forma el servicio que presta a la ciudadanía en general. El cambio se produce al final del recorrido, cuando una vez que pase el autobús por el nudo de entrada de la ciudad por bajo de la conexión con la autovía de San Fernando y pare frente al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, el autobús girará por el lateral del centro deportivo, donde habrá una nueva parada, y proseguirá pegado al a vía del tren hasta llegar a  los dos centros escolares y regresará por la autovía de nuevo hacia Cádiz.