publicidad


Redacción | Cádiz.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy realizar labores de mantenimiento y mejora de la red eléctrica de la ciudad. Con ello, según ha avanzado el concejal de Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez de Pinillos, se pretende evitar que la “la línea eléctrica se vea afectada por ahogamiento de las raíces y provoque cortes de luz como el ocurrido el pasado miércoles en la zona de San Juan de Dios”. En este caso, la línea se vio afectada por la raíz de un árbol en la zona de Canalejas, por lo que “para evitar que esto vuelva a producirse en otro punto de la ciudad, y ante la celebración de grandes eventos como el de la regata, se van a hacer este tipo de trabajos preventivos”. De momento se van hacer calas en cuatros puntos en otros cuatro puntos de la ciudad.

En otro orden de cosas, la concejala de Presidencia y Asuntos Sociales ha informado de la solicitud de autorización presentada hoy a la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la inclusión de nuevas actividades en el Plan de Playas 2016-2020.  Ana Fernández ha destacado que se ha tramitado esta solicitud “después de que varias  personas se hayan acercado a la Delegación Municipal de Medio Ambiente indicando que querían ofrecer nuevos servicios en la playa” una vez que ya había pasado el plazo para incluirlo en el Plan de Playas.

En concreto, las actividades que se han propuesto son la venta ambulante de helados en la playa y un servicio de masajes. Fernández ha explicado que “si la Junta de Andalucía aprueba la inclusión de este anexo en el Plan de Playas, la Delegación de Medio Ambiente procederá a sacar a concurso público estos servicios y serán concedidos conforme a la Ley”.

Por último, la concejala de Asuntos Sociales ha informado de las ayudas de su área aprobadas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.376 euros para 31 familias, el pago de luz para 136 familias por un importe de 11.479 euros, 341 ayudas de emergencia social por un valor de 123.787 euros y  bonificaciones para pensionistas para el pago del agua (44) y de la luz (53).