Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento recoge la Bandera Azul número 21 y la Distinción Temática en Información y Educación Ambiental

El Ayuntamiento recoge la Bandera Azul número 21 y la Distinción Temática en Información y Educación Ambiental
20 junio
10:20 2017

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada; el primer teniente de alcaldesa y delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero; y la delegada municipal de Playa, Maite Lebrero, se han desplazado esta mañana al Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota para recoger para la playa de Camposoto la Bandera Azul 2017, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) y sirve para reconocer las óptimas condiciones ambientales y el buen estado de las instalaciones de determinadas playas del país. Esta entrega ha tenido lugar durante un acto presidido por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. Con este galardón, la playa de Camposoto suma ya un total de 21 Banderas Azules.

PUBLICIDAD

Durante este acto también se ha otorgado el reconocimiento de Sendero Azul al Sendero de la Punta del Boquerón, que, por segundo año consecutivo, forma parte de la Red de Senderos Azules. Esta red es un listado que también elabora de forma anual AEDAC para reconocer la contribución al patrimonio natural y etnológico de los itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul.

Además, la playa de Camposoto también ha sido merecedora de un tercer reconocimiento, también otorgado por AEDAC, que supone una gran novedad para la San Fernando. Se trata de la Distinción Temática en Información y Educación Ambiental. El delegado detalla que la de Camposoto es la única playa andaluza reconocida en esta edición con esta distinción temática. Para conceder estos premios AEDAC cuanta con la cooperación, además del jurado de la Bandera Azul, diversas universidades y de distintas entidades especializadas en distintos campos, como la Fundación Once.

Con esta distinción temática se distingue y pone en valor las buenas prácticas en las materias reconocidas, estimulando su continuidad y convirtiéndolas e un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Romero ha subrayado el valor de los reconocimientos que acumula la playa de Camposoto: “Los isleños debemos estar muy orgullosos de las muchas virtudes de nuestra playa, que más allá de la incuestionable calidad de su agua, arena y servicios se hacen bien visibles en reconocimientos como los que hoy hemos recogido en Rota, muchos de ellos ya viejos conocidos para San Fernando. Camposoto sigue siendo siendo una playa de referencia gracias a su equilibrio único entre el paraje en el que se encuentra, en Pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, y una completa oferta de servicios y actividades que confirman un verano más el eficaz trabajo del Área de Desarrollo Sostenible. Somos conscientes de la joya natural que es Camposoto, la playa favorita de cada vez más bañistas, y que el futuro turístico de la ciudad pasa por el aprovechamiento sostenible y responsable de nuestra playa. Y en esa senda sostenible seguimos avanzando”

El delegado ha recalcado la naturaleza del galardón que estrena Camposoto este año. “Se trata de la Distinción Temática en Información y Educación Ambiental. En esta edición, Camposoto es la única playa andaluza reconocida con dicha distinción temática, que subraya el trabajo realizado en estas materias. Una vez más, avanzamos al futuro desde la sostenibilidad y conscientes de la riqueza de nuestros recursos naturales”, subraya el primer teniente de alcaldesa.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado el carácter “único y excepcional” de la playa de Camposoto, refrendado por las distinciones que hoy se han entregado. La playa isleña compatibiliza su valor natural como espacio privilegiado en el marco del Parque Natural de la Bahía de Cádiz con unas instalaciones que prestan servicio a los miles de bañistas que disfrutan de ella durante la temporada estival. “Tenemos un espacio de primer nivel cuya puesta en valor satisface tanto a quienes desean disfrutar de una costa virgen a la que se puede acceder gracias a un sendero hoy reconocido, como a quienes habitualmente hacen uso de ella con servicios que podemos calificarlos de primer nivel y equipamientos a la altura de las mejoras zonas de turismo de sol y playa”, ha explicado la primera edil, que ha destacado la “firme apuesta del gobierno municipal por hacer que vayan de la mano la sostenibilidad con el uso público de un espacio destinado a convertirse en uno de los motores económicos y del desarrollo turístico de San Fernando y de la provincia gaditana”, indicó Cavada.

La alcaldesa concluye afirmando que la distinción temática concedida este año por vez primera a la playa de Camposoto refrenda “los esfuerzos del gobierno local por convertir, de una vez por todas, nuestra playa en un potencial de atracción que haga incontestable e imparable el desarrollo de San Fernando a través de su costa y su Parque Natural. Nadie puede detener esta escalada hacia un futuro que, conforme ganamos en prestigio y calidad, deja a las claras que nuestro borde marítimo se convierte en crucial para situar a La Isla en el mapa del turismo de sol y playa más exigente en cualquiera de sus vertientes”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas