El Ayuntamiento de Cádiz recuerda que Comisiones Obreras (CCOO) apoyó, junto al resto de los sindicatos con representación en el Consistorio gaditano, la reactivación de bolsas de trabajos derogadas en su día por el anterior Equipo de Gobierno y la puesta en marcha de medidas que ahora ha denunciado ante la Fiscalía. El teniente de alcalde de Personal, Manuel González Bauza, señala sin embargo que “si CCOO ha visto indicios de ilegalidad o irregularidades en estas actuaciones ha hecho bien llevándolo a la Justicia para que lo aclare. No vamos a ser nosotros los que digamos qué tienen que hacer los representantes de los trabajadores”.

Sin embargo, González Bauza indica que en una reunión el pasado agosto con todos los sindicatos representados en el Ayuntamiento, los representantes sindicales de los trabajadores municipales solicitaron y respaldaron la recuperación por parte del Equipo de Gobierno de bolsas de trabajo derogadas en el anterior periodo corporativo con otro Gobierno. Así, solicitaron la reactivación de las mismas para hacer frente a algunas necesidades de contratación por parte del Consistorio.


De este modo, en la Junta de Gobierno local del 27 de agosto se aprobó, con el visto bueno de los técnicos municipales, que se volviera a contar con bolsas de trabajo que habían sido derogada para afrontar las contrataciones necesarias hasta que se realizara una nueva oferta pública de empleo que diera naturaleza a una nueva bolsa de bolsa.

La noticia de la denuncia ante la Fiscalía por parte de CCOO de posibles irregularidades en este proceso ha sorprendido al Equipo de Gobierno, toda vez que el sindicato fue uno de los que pidió estas medidas, que contaron con el beneplácito de los técnicos municipales. Aún así, González Bauza afirma que “respetamos las decisiones que puedan tomar los sindicatos en su labor de defensa de los trabajadores y si ellos han visto irregularidades han hecho lo que tenían que hacer al llevarlo ante la Fiscalía”.

Compartir con: