Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento refuerza el área de Servicios Sociales con tres auxiliares que tramitarán los bonos de luz y agua

El Ayuntamiento refuerza el área de Servicios Sociales con tres auxiliares que tramitarán los bonos de luz y agua
17 septiembre
19:48 2017

Redacción | Cádiz.- El área de Asuntos Sociales se refuerza a partir de este lunes, 18 de septiembre, con la incorporación de tres auxiliares administrativos que se dedicarán a la tramitación y gestión de solicitudes de los bonos del Suministro Mínimo Vital (SMV) y el Bono Social Eléctrico.

PUBLICIDAD


La concejala del ramo, Ana Fernández ha explicado que desde que se firmara a primeros de agosto el convenio entre el Ayuntamiento y ACASA y se activara el procedimiento para la Garantía del Derecho Humano al Agua, Suministro Mínimo Vital (SMV) y Fondo Social Solidario para familias catalogadas en exclusión social, se ha ido tramitando de oficio por parte de los trabajadores y trabajadoras sociales que están al tanto de los casos susceptibles de acogerse a esta medida.

Con la llegada de los tres auxiliares administrativos que se destinarán a los centros de la Barriada de la Paz, La Laguna y calle Zaragoza, se atenderá y se recogerán las solicitudes presentadas por las familias en estos tres centros. “Esto se hará efectivo a partir de primeros de octubre, tras culminar el periodo de formación que recibirán estos tres trabajadores durante estas dos semanas”.

El Suministro Mínimo Vital, conocido también como el Bono Social del Agua, es una medida novedosa que va más allá de las ayudas a los pagos de los recibos del agua puesto que, en caso de exclusión social, la concesión este suministro subvencionará el pago de los conceptos bonificables de la factura durante un periodo inicial de 12 meses revisable a los 6, a partir de la fecha de aprobación de la ayuda solicitada. Esto significa que los vecinos que cumplan con los requisitos establecidos no tendrán que acudir a las dependencias de Aguas de Cádiz o de los servicios sociales del Ayuntamiento cada vez que le corten el agua.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado también de que estas tres personas serán también las que tramiten el Bono Social Eléctrico una vez que culmine su desarrollo tras su aprobación por parte del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz. Ambas bonificaciones garantizarán unas condiciones mínimas dignas de habitabilidad para aquellas familias que peor lo están pasando en la ciudad.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas