El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha reforzado el servicio de limpieza con motivo de la Pestiñada y de la Erizada, dos de los actos gastronómicos previos al Carnaval que se celebrarán a lo largo de este fin de semana.

Así, con motivo de la Pestiñada, que se celebra este sábado, 12 de enero, el servicio de limpieza comenzará a las 2.00 horas, con un peón conductor y dos conductores. El baldeo, por su parte, se realizará con el servicio ordinario nocturno.

En cuanto a la Erizada, que se desarrollará el domingo, se llevará a cabo un baldeo anterior al evento con tres camiones cubas (tres peones conductores y tres peones), la limpieza se acometerá a partir de las 22.00 horas (cuatro peones-conductores y 24 peones), con cuatro camiones de caga trasera. En cuanto al baldeo, se hará a partir de las 00.00 horas, con cinco cubas y dos porters (siete peones conductores y siete peones).

Igualmente, se instalarán un total de 22 aseos portátiles con motivos de estos dos eventos. Para la Pestiñada se instalan cuatro aseos en la plaza de San Francisco y un aseo más adaptado para minusválidos.

En cuanto a la Erizada, habrá nueve aseos en la plaza de la Reina, uno de ellos para personas con discapacidad, dos aseos en Duque de Nájera, dos en el paseo Fernando Quiñones, dos más en Duque de Nájera frente a la calle Matías y otros dos en la plaza Macías Retes.

Compartir con: