Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento refuerza los servicios de seguridad, limpieza y recogida selectiva de cara a los días de fiesta

El Ayuntamiento refuerza los servicios de seguridad, limpieza y recogida selectiva de cara a los días de fiesta
24 diciembre
09:00 2016

Redacción | El Puerto.- De cara a los próximos días festivos y en previsión de la gran afluencia de personas en la calle así como del considerable aumento en la generación de residuos, las concejalías de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano han reforzado sus efectivos y servicios para estas próximas semanas.

En lo que se refiere a la Seguridad, el teniente de alcalde del ramo Ángel M. González informa que, tal y como se coordinó ayer en la mesa técnica policial celebrada con los mandos de Policía Local y Policía Nacional, se reforzará la presencia policial estas próximas semanas en las zonas de mayor aglomeración de personas, como las calles del centro con mayor número de establecimientos hosteleros. En especial, habrá mayor control en los días y noches del 24 y el 31 de diciembre. Asimismo, se acordó mantener en las calles unos mínimos de patrullas de los dos cuerpos, en el caso de la Policía Local cinco patrullas en total, sobre todo en la noche de Fin de Año.

Y por otra parte, y con motivo de los último actos vandálicos registrados en distintos puntos de la ciudad, se acordó también en dicha mesa reforzar la vigilancia en las barriadas, especialmente en las que han sido objeto de actos de ese tipo.

De su lado, y desde el Servicio Municipal de Recogida Selectiva, se pondrá en marcha un dispositivo para reforzar los servicios ordinarios con el fin de evitar la acumulación de residuos.

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda, responsable del servicio municipal, informa que la plantilla prestará este servicio público reforzándose el trabajo el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero con el vaciado de contenedores y el repaso de las isletas donde están ubicados.

Asimismo, para los días 6 y 7 de enero está previsto un servicio extraordinario de recogida de papel y cartón en la vía pública y en las isletas de contenedores que se sumará al servicio ordinario.

Además, del 9 al 12 de enero también está previsto un dispositivo extraordinario  en función de las necesidades que presente el servicio para mantener en condiciones las isletas de contenedores y la limpieza en la vía pública, según la concejala Carmen Ojeda.

Finalmente, y en relación a los servicios extraordinarios de limpieza viaria y recogida de residuos para las próximas fiestas navideñas, de año nuevo y reyes, desde el Área de Medio Ambiente su responsable, el teniente de alcalde Antonio Chacón, informa que estos servicios se refuerzan con medios humanos y mecánicos, tal y como se indica a continuación:

  • Día 25 de diciembre (Navidad):  En turno de tarde-noche se procederá al refuerzo de la recogida de residuos con la actuación de un equipo integrado por 1 conductor, dos peones y un camión recolector que repasará las ubicaciones de contenedores y residuos vertidos en la vía pública.
  • Día 1 de enero: en turno de mañana, un servicio como el descrito anteriormente y 6 peones de limpieza viaria reforzarán la limpieza ordinaria del centro y zonas que así lo requieran; y en turno de tarde un equipo compuesto por una barredora mecánica y un peón con sopladora continuará con las tareas de limpieza, además contaremos con un equipo de recogida de residuos como los anteriores.
  • Día 5: de enero para Cabalgata de Reyes, como en los años anteriores, actuará un dispositivo especial de limpieza, integrado por dos equipos de barredoras y peones con sopladora más 8 peones de barrido.
  • Día 6 de enero: en el día de reyes, habrá refuerzos del servicio durante todo el día, especialmente en la retirada de residuos de la vía pública, contando con cuatro equipos de camiones recolectores con sus respectivos peones de apoyo.

El edil ha incidido en que todos estos servicios tienen la finalidad de lograr una adecuada limpieza de la ciudad, “para lo cual solicitamos la colaboración de todos los vecinos y  vecinas”.

Compartir con:

Noticias relacionadas