El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la parte de la directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana en la que han abordado asuntos de actualidad en la ciudad y una serie de propuestas e iniciativas que el colectivo empresarial quiere desarrollar e impulsar en los próximos meses. En este sentido, el alcalde, que ha estado acompañado por las delegadas de Fomento, Carmen Jiménez; y Urbanismo y Turismo, Ana González, ha explicado a los empresarios la nueva propuesta de conexión del polígono de Pelagatos con la A-48, que descongestiona de forma importante la presión de tráfico que suponía el planteamiento inicial, que fue rechazado por Carreteras. Los empresarios, según ha explicado su presidente, Nicolás Rodríguez, ve con buenos ojos la nueva propuesta, que plantea una zona de salida y otra de entrada, y ha expresado su confianza en que el proyecto modificado reciba el visto bueno de la Dirección General de Carreteras, que será remitido en los próximos días desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde ha informado  de las reuniones que se van a celebrar sobre el documento del PGOU, que llegó ayer al Ayuntamiento, para que pueda ir al pleno de noviembre o a una sesión extraordinaria que se llevaría a cabo, en cualquier caso, a finales de noviembre. La intención municipal es que durante el mes de diciembre esté en exposición pública y,  a principios de año, puedan comenzar a resolverse las alegaciones que se vayan presentando, con el objeto de que pueda aprobarse de manera definitiva en mayo.  Igualmente,  el alcalde ha señalado que en el encuentro han analizado el nuevo contexto que se abre tras el rechazo de la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales. José María Román ha explicado que con cerca de seis millones de euros menos de ingresos, la ciudad se ve sometida a acometer recortes y habrá que hacer ajustes para que no se produzca una merma en los servicios públicos.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios, Nicolás Rodríguez, ha destacado que todas las propuestas que desde esta entidad se  has transmitido al equipo de Gobierno forman parte de un estudio que ellos mismos han realizado, en función de las necesidades de los empresarios de la ciudad y de las necesidades que se han detectado en determinados ámbitos de la economía. En concreto, ha explicado que se trata de  14 iniciativas, dirigidas a la formación de estudiantes, trabajadores y empresarios, de propuestas lúdicas o de reconocimiento al trabajo que realiza. Rodríguez ha afirmado que con todo esto lo que pretenden desde su asociación es dar dinamismo a este sector y tener proyectos determinados en los que trabajar, siempre de la mano con el Ayuntamiento.

Compartir con: