publicidad


Cándida Verdier y Francisco José Salado hace entrega a las seis Cáritas, Cruz Roja, Nueva Luz, Iglesia Evangelista y Olla Solidaria de este material, que ha sido aportado por el Gobierno de España

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han repartido a distintos colectivos sociales de Chiclana las 21.500 mascarillas quirúrgicas que desde el Gobierno de España, través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha entregado al Ayuntamiento de Chiclana y que van destinadas a familias con menos recursos de la ciudad. En este sentido, hay que indicar que el Ministerio de Sanidad ha repartido un total de 11.998.000 mascarillas entre todos los municipios de España, de las que 21.500 corresponden a Chiclana

Así, destacar que las 21.500 mascarillas quirúrgicas se repartirán entre colectivos sociales como Cáritas San Telmo, Cáritas San Sebastián, Cáritas San Juan Bautista, Cáritas Santa Ángela, Cáritas San Antonio, Cáritas Nuestra Señora del Carmen, Cruz Roja Chiclana, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Iglesia Evangelista y Olla Solidaria. A su vez, dichas entidades sociales las repartirán a más de 1.200 familias, lo que implica más de 3.500 personas.

“Esta acción forma parte de una nueva campaña del Gobierno Central, en concreto la tercera, y que se suma a otras acciones de la Junta de Andalucía y de Diputación, en la que se trata de atender a la población y que nadie se quede detrás”, ha expresado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha recordado que “hay familias que tienen más dificultades para poder adquirir mascarillas”. “Por ello, para evitar la propagación de la pandemia, el Gobierno de España contribuye de esta manera que, en el caso de Chiclana, supone un total de 21.500 mascarillas”, ha incidido.

Asimismo, la portavoz del Gobierno municipal ha indicado que “esta nueva campaña se ha llevado a cabo coincidiendo con el inicio del curso escolar, con el objetivo de que se pueda distribuir entre los estudiantes de colegios e institutos”. “Así, entendimos que la mejor manera de repartirlas era precisamente a través de estos diez colectivos sociales de Chiclana, que han tenido que reforzar su trabajo de la mano de la Delegación Municipal de Servicios Sociales”, ha explicado.

Por su parte, Francisco José Salado ha destacado que “hemos repartido estas mascarillas entre los diez colectivos sociales que, desde el inicio de la pandemia, han estado volcados al cien por cien para que las familias chiclaneras estuvieran atendidas”. “Entendíamos que la mejor manera de llegar a las familias más vulnerables era precisamente a través de los colectivos sociales que, día tras día, han trabajado con nosotros, no solo durante la pandemia, sino también antes y seguramente después”, ha expresado el delegado municipal de Servicios Sociales, quien ha añadido que “debemos seguir luchando unidos para combatir esta pandemia que tanto daño está haciendo a la sociedad en general”.