Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento solicitará la ampliación de los chiringuitos durante el periodo invernal

El Ayuntamiento solicitará la ampliación de los chiringuitos durante el periodo invernal
06 octubre
15:03 2016

Redacción | Cádiz.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy solicitar a la Junta de Andalucía que autorice la ampliación de la apertura de los chiringuitos en las playas de Cádiz durante el periodo invernal. El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha explicado que se ha solicitado al apertura desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo, salvo en la zona de Cortadura que es desde el 1 de noviembre al 1 de mayo.

PUBLICIDAD

David Navarro ha señalado que se da respuesta así a una demanda de los propios dueños de los chiringuitos dado que “la playa es uno de los principales atractivos de Cádiz y un espacio en muchas ocasiones infrautilizado. Mientras se respeten unas condiciones mínimas que salvaguarden el aspecto medioambiental, creemos que la apertura de los chiringuitos todo el año puede ser un plus más, un atractivo añadido y una actividad que puede generar o mantener empleo y riqueza en la ciudad”.

El concejal de Economía y Hacienda también ha anunciado que se han aprobado tres licencias de obras entras las que ha destacado la solicitada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía para la finca número 1 y 3 de la calle Troilo. Además, ha dado cuenta de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Cádiz en la que se ha desestimado el recurso de la Junta de Andalucía para declarar en ruinas la Escuela Náutica.

En cuanto a los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía, David Navarro ha vuelto a exigir públicamente a la Administración andaluza que haga pública la resolución “pues son 323 puestos de trabajo los que generará aunque sea solo por unos meses”. Mientras espera que se resuelva el programa, ha añadido David Navarro, “nosotros estamos trabajando para tenerlo todo a punto para su inicio”. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato menor de suministro de material de electricidad necesario para el desarrollo de estas dos campañas porque queremos tenerlo todo a punto.

En cuanto a las ayudas sociales, se ha aprobado 170 ayudas de emergencia social por un valor de  53.656 euros, 86 ayudas para pagar recibos de luz por valor de 7.740 euros, 32 ayudas para pagar recibos de agua por valor de 2.133 euros y bonificaciones para el pago de pensionistas, en el caso del pago del agua son 51 bonificaciones y en caso de la luz son 60.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas