publicidad


El Ayuntamiento de San Fernando ha acordado hoy, ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, adoptar nuevas medidas de prevención y contención extraordinarias para proteger la salud de la ciudadanía.

En este sentido, y dado que la concentración de personas que tiene lugar en torno a las terrazas de los establecimientos de hostelería de la Calle Las Cortes, especialmente los fines de semana, propicia un riesgo de contagio del virus, el Ayuntamiento ha resuelto suspender temporalmente la autorización de la ocupación de vía pública con mesas y sillas en esa zona.

Esta decisión se toma por razones de interés público, y en base a lo que permite la normativa.

Una vez se analice cómo evoluciona la situación, y a tenor de las medidas que adopten el Gobierno central o autonómico, se dictará la continuidad o no de esta suspensión.

Se ha dado traslado de esta resolución al Servicio de Patrimonio y Policía Local, así como a los establecimientos.

Tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la que el Gobierno va a decretar el estado de alarma y va a anunciar nuevas medidas, el Gobierno local mantendrá una reunión de coordinación para trasladarlas al ámbito local y realizar los trámites necesarios para ello.

Por otro lado, la Asociación Grupo Local del Taxi en San Fernando ha comunicado hoy al Gobierno local las medidas que van a adoptar en este servicio.

Así, no solo han anunciado que van a tomar medidas de limpiezas extra en los vehículos, sino que para proteger a los conductos y reducir la exposición van a reducir al 50% los turnos. Así, normalmente trabajan los vehículos pares e impares de lunes a viernes y los fines de semana se alternan uno los pares y otros los impares. A partir de mañana y hasta el día 31 de marzo trabajarán de forma reducida como los fines de semana. Es decir, un día los pares y otro los impares.