publicidad


Cerrarán instalaciones deportivas, aularios y bibliotecas, se suspenden las actividades deportivas con profesorado, las actuaciones previstas en el teatro se aplazan hasta mayo, y se restringirá la atención municipal presencial, entre otras 

El Ayuntamiento de San Fernando ha acordado hoy las medidas preventivas y de contención que van a adoptar, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y asumiendo las directrices de Salud Pública, frente al COVID-19. Hoy mismo ha tenido lugar una reunión de la Comité de Seguridad y Salud en la que se ha acordado el protocolo a seguir. A medida que avance la situación se valorará la necesidad de implementar nuevas medidas o variar las ya aplicadas.

De esta forma, el Consistorio ha decidido:

– Cerrar al público todas las instalaciones deportivas.

– Suspender las actividades deportivas con profesorado y las ligas locales de los Juegos Deportivos Municipales.

– Cancelar todos los actos públicos y eventos del Ayuntamiento. 

– Cerrar las bibliotecas, aularios y espacios culturales.

– Suspender la celebración del Mercadillo de la Magdalena y el resto de mercadillos de la localidad durante 2 semanas.

– Cerrar al público el Centro de Exposiciones y Congresos.

– Cerrar al público la Casa de la Juventud.

– Aplazar hasta el mes de mayo las representaciones y actuaciones previstas en el Real Teatro de las Cortes.

– Priorizar la atención al público telefónica y telemática en la Oficina de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales, Desarrollo Urbano, Gestión Tributaria, Policía Local y la Oficina de Turismo. Además, se adoptarán medidas extraordinarias preventivas como aumentar la distancia de atención al público para los casos en los que acudan ciudadanos a las instalaciones.

– Restringir por el momento la atención al público en el Archivo.

– Suspender la Media Maratón Bahía de Cádiz.

– Suspender la Gala de los Premios de los Periodistas Deportivos de Andalucía que se iba a llevar a cabo el 30 de marzo en el Real Teatro de las Cortes y el XXX Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizado por la FPDA y que tenía prevista su celebración al día siguiente en el Centro de Congresos. 

– La empresa de los transportes urbanos ya ha incrementado la limpieza y la desinfección de los autobuses con un refuerzo específico. Se recomiendo el uso del bonobús en lugar del pago en metálico para evitar el contacto físico.

– La compra de dispensadores de gel hidroalcohólico y el material necesario para la plantilla municipal.

– El Centro de Participación Activa de Mayores, dependiente de la Junta de Andalucía, también va a cerrar de forma preventiva. 

Además, tras la celebración del Comité de Seguridad y Salud, se va a remitir a lo largo del día de hoy una circular informativa en las que describirán las medidas de carácter preventivo e higiénico, medidas de carácter organizativo general y medidas preventivas en caso de aparición de algún caso confirmado de Coronavirus en este Ayuntamiento y que se han acordado con la plantilla. Este Comité de Seguridad y Salud se reunirá con carácter periódico con una frecuencia semanal para analizar la evolución del virus y estudiar las medidas que en cada momento sean necesarias y se establecerá un número de teléfono para consultar cualquier duda que surja en el ámbito de la prevención laboral.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha apuntado que “este gobierno ha atendido en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y por ese motivo y bajo el sentido de la máxima responsabilidad hemos tomado una serie de medidas con las que confiamos en contener la situación y que se han acordado con los representantes de la plantilla”. 

En este sentido, ha recalcado que “todas las medidas y suspensiones previstas se adoptan por seguridad y tienen como objetivo prevenir y contener un posible contagio, y por eso pedimos a la ciudadanía paciencia y comprensión en estas circunstancias”. 

Cavada ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de isleños e isleñas, y ha confiado en que “todos y todas vamos a contribuir a la calma, evitando a alarmas innecesarias”.

Por último, la regidora ha querido recordar a la ciudadanía la necesidad de atender en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de ser responsables, así como la existencia de una línea específica y gratuita para llamadas por coronavirus es el 900 400 061 o el 955 54 50 60.