publicidad


La delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, visita el parque periurbano de Las Albinas del Torno junto a representantes de los colectivos implicados para acordar las medidas a tomar de cara a la vuelta del mercadillo en las próximas semanas

Con el objetivo de adecuar el mercadillo de los martes a las actuales circunstancias sanitarias, de cara a garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, la delegada municipal de Mercado y Salud, Pepa Vela, ha visitado el parque periurbano de Las Albinas del Torno junto a los representantes de la Asociación del Mercado Ambulante del Bajo Guadalquivir, de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de la provincia de Cádiz y de la Plataforma de Vendedores Ambulantes de Chiclana de la Frontera afectados por el COVID-19, colectivos implicados en los mercadillo, así como técnicos municipales y Policía Local. Durante la visita, la responsable del área y los representantes de los minoristas han comprobado la amplitud de los espacios que ofrece el parque periurbano y sus posibilidades de cara a una mayor seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, durante la visita han acordado ampliar el espacio destinado al mercadillo de los martes, de cara a que entre puesto y puesto haya una distancia mínima de 2,5 metros. Asimismo, con el objetivo de evitar el contacto de la ciudadanía, se habilitará un recorrido unidireccional, con una entrada y una salida distintas. “El objetivo es tratar de garantizar la seguridad de las personas y que pueda evitarse el contacto entre ellas”, ha indicado Pepa Vela, quien ha agradecido la predisposición de los representantes de los comerciantes ambulantes. 

Una vez se elabore el proyecto previsto para la nueva composición el mercadillo ambulante de los martes, éste deberá remitirse a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, organismo encargado de dar su visto bueno a la propuesta. “Esperemos que, una vez presentemos el proyecto ante la Junta de Andalucía, ésta responda favorablemente a la mayor brevedad posible, puesto que nuestra intención es que el mercadillo de los martes vuelva a instalarse lo antes posible”, ha expresado la responsable municipal del área, quien confía en la respuesta positiva de la administración autonómica.