Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento transmite a SOS Bebés Robados su implicación para avanzar en sus reclamaciones

El Ayuntamiento transmite a SOS Bebés Robados su implicación para avanzar en sus reclamaciones
05 noviembre
19:14 2015

El alcalde de Cádiz, José María González, y el primer teniente de alcalde y concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, se han reunido hoy con la presidenta de la Asociación SOS Bebés Robados, Rosario Herrera, y distintos representantes de la asociación para transmitirle la implicación del Ayuntamiento de Cádiz para avanzar en sus reclamaciones.

Tanto el alcalde como el concejal de Memoria Democrática han trasladado a los representantes de SOS Bebés Robados las gestiones que se están realizando con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a fin de que, a la mayor brevedad posible, puedan satisfacerse las reclamaciones de la asociación.

PUBLICIDAD

Martín Vila explica que la intención de los trámites que se van a seguir son para que “una vez que se comience a intervenir en el camposanto, se tenga la certeza de que ningún tercero vaya a reclamar algún derecho y se retrase el proceso”.

“Les hemos transmitido tranquilidad y que su lucha es la nuestra, confiando en que sus peticiones encuentren una solución”, ha afirmado el edil de Memoria Democrática, que defiende que el Equipo de Gobierno se ha hecho cargo “desde el primer momento” de las demandas de la asociación.

El objetivo del Ayuntamiento de Cádiz es seguir manteniendo reuniones con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para avanzar en las reclamaciones de SOS Bebés Robados. En el próximo encuentro, el Consistorio trasladará al Gobierno andaluz las peticiones de exhumación de distintas asociaciones con la respuestas dadas por el Ayuntamiento de Cádiz “como garantía de que se van a respetar los derechos de las familias”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.