Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento traslada a Costas el estado de la playa de cara a una futura regeneración

El Ayuntamiento traslada a Costas el estado de la playa de cara a una futura regeneración
11 diciembre
10:10 2015

Los problemas ocasionados este último verano en relación a la aparición de numerosas piedras y rocas en la zona de la primera y segunda pista de la playa de La Barrosa siguen preocupando al Gobierno municipal, que trabaja de cara a solventar esta problemática para la próxima temporada estival. Así, desde el Consistorio chiclanero se ha enviado a la Demarcación General de Costas un reportaje fotográfico con imágenes recientes de esta zona del litoral, “en las que puede comprobarse cómo aún la situación es preocupante, sin que se haya solucionado esta cuestión de forma natural”.

“No podemos permitir que para la próxima temporada estival se produzcan nuevos incidentes propiciados por la aparición de piedras en la playa y que en el último verano llevó consigo la intervención de Cruz Roja ante los golpes y cortes que sufrían los bañistas”, indica el delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, quien añade que “desde que tuvimos noticias de la aparición de las piedras actuamos para solventar este problema”. “Sin embargo, somos conscientes de que este asunto debe resolverse trabajando con tiempo y no a última hora”, aclara.

PUBLICIDAD


Por ello, al igual que ha hecho en esta ocasión, el Ayuntamiento de Chiclana remite periódicamente desde septiembre a Costas fotografías del estado de la playa de La Barrosa, “con el objetivo de trabajar conjuntamente de cara a actuaciones de regeneración de la arena que realmente sí van a acabar con este problema”. “En este 2015 se aportó durante el mes de mayo 50.000 metros cúbicos de arena, pero el resultado todo el mundo pudo verlo, por lo que debemos analizar cuáles deben ser las actuaciones que realmente sí van a acabar con el problema de la aparición de piedras y rocas”, comenta Páez, quien confía en que “en 2016 hayamos solventado este problema y las personas puedan bañarse sin temor a posibles accidentes ocasionados por las piedras”.

Así pues, coincidiendo con las denominadas ‘mareas vivas’, es decir, con mayor coeficiente, se realizan fotografías de la primera y segunda pista de La Barrosa en bajamar para, de esta forma, hacer un seguimiento del estado del litoral. “Fueron fundamentalmente durante los días con ‘mareas vivas’ cuando se produjeron más incidentes con las piedras este pasado verano, puesto que la marea bajó más de lo habitual”, explica el responsable del área, quien añade que “las dos administraciones implicadas en este asunto, es decir, Gobierno Central y Ayuntamiento, debemos trabajar conjuntamente y con tiempo para buscar la mejor solución a este problema”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante un tema como éste de la aparición de piedras en la playa ni esperar a que el problema se solucione de forma natural, porque estamos hablando de un asunto que afecta directamente al turismo local, principal sector económico de Chiclana en estos momentos y que cada año genera más de 3.000 puestos de trabajo en la localidad.”, destaca Joaquín Páez, quien incide en que “La Barrosa debe seguir siendo la mejor playa de España y para ello llevamos trabajando desde que terminó la temporada para atajar el problema”. “Confiamos en la colaboración entre Ayuntamiento y Costas, ya que un buen trabajo conjunto será beneficioso para los bañistas y, por tanto, para Chiclana”, concluye.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.