publicidad


El Ayuntamiento va a reforzar a través de la fórmula del teletrabajo y la atención telefónica el equipo de Servicios Sociales, sobre todo en lo referente al equipo de auxiliares y trabajadores sociales, para poder agilizar la tramitación de ayudas y de expedientes. “Estas circunstancias excepcionales no pueden suponer un bloqueo de las prestaciones, que tienen que llegar a quién más las va a necesitar en estos momentos”, ha recalcado la alcaldesa.

También se trabaja ya para ampliar la cobertura de forma extraordinaria, a través de los servicios sociales comunitarios, a las personas mayores y sin apoyo familiar que en estos momentos no tengan concedida la ayuda a domicilio, pero demanden atenciones prioritarias y esenciales como ayuda para hacer la compra de alimentos o medicamentos, para su movilidad o aseo personal.

Otra de las mejoras que se va a implantar a partir de la semana que viene es la ampliación del horario de la atención a la ciudadanía a través del teléfono habilitado en el Ayuntamiento (956 944 000) y de otros canales de comunicación como el correo electrónico oac@sanfernando.es y el chat al que se puede acceder desde www.sanfernando.es.

En este punto, cuando va a dar inicio ya la segunda semana de confinamiento de la población y de restricciones, la alcaldesa ha recalcado durante la reunión del comité que van a seguir funcionando como hasta ahora todos los servicios de limpieza, recogida de residuos y desinfección por toda la ciudad, con especial hincapié en zonas como centros de salud, residencias de mayores, colegios y mercados y supermercados. También ha explicado que se han mejorado aspectos de la seguridad y la protección personal de los agentes de la Policía Local que patrullan por la ciudad en diferentes turnos, así como de los operarios de los servicios municipales.

En términos generales, la regidora ha constatado el buen comportamiento y el gran civismo demostrados por la ciudadanía isleña, “que ha actuado con enorme responsabilidad aceptando las medidas de seguridad impuestas y está contribuyendo con su buena actitud a que todos y todas estemos más seguros frente al contagio”. También ha querido trasladar su felicitación y su orgullo a todos y todas los trabajadores/as de los servicios municipales y la Policía Local, y del resto de empresas que siguen operativas en la ciudad para suministros básicos, “porque están dando un ejemplo de entrega y de esfuerzo para que esta ciudad siga funcionando y esté más preparada para hacer frente a esta epidemia y sus consecuencias”.