publicidad


dLa delegada municipal de Servicios Sociales, Mª José Moreno Subirana, informa que el Gobierno municipal vuelve a apostar por el programa ‘San Fernando ante las drogas’, desarrollado desde esta área municipal y que supone una inversión de 41.470 euros en actividades de carácter preventivo. La prestación de este servicio ha sido adjudicado a la empresa Susana Almansa Téllez.

La ejecución de este servicio se enmarca en el ámbito de la acción social comunitaria y familiar y comprende el desarrollo de actividades preventivas incidiendo sobre todo en los colectivos de más riesgo. Tiene dos ámbitos de intervención: familiar, comunitario y educativo. En el primero se van a llevar a cabo las actividades talleres de prevención para padres y madres; talleres de prevención para padres y madres en riesgo social y el encuentro de padres y madres. En el ámbito comunitario se llevará a cabo el proyecto de intervención con adolescentes ‘Busca tu sueño’ y varias campañas de sensibilización: Día Mundial contra el Tabaco, Día Internacional de la Lucha contra el Abuso y Tráfico ilícito de Droga, y Día Mundial sin Alcohol.

Según indicó Moreno Subirana, los objetivos de este programa son: sensibilizar a las familias sobre la importancia de su papel como agentes de prevención, involucrándoles en la participación de estos programas; Intervenir en adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, potenciando el desarrollo en los mismos de valores, actitudes, habilidades y estrategias frente a la situación en que se encuentran; reducir el uso y abuso de drogas; estimular la participación e implicación de la población a través de la construcción de una ciudad donde no se promocione el consumo de drogas además de estimular factores de protección; Contribuir a disminuir el riesgo que para muchos jóvenes supone el consumo ocasional o habitual de drogas los fines de semana; e impulsar, asesorar y coordinar los programas de prevención que se desarrollan en los centros educativos de la ciudad.