El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Enseñanza y Deportes, continúa trabajando con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Campo del Sur de cara a la preparación de las II Olimpiadas Escolares. Entre otras novedades, se está estudiando la posibilidad de añadir categorías para propiciar la participación del alumnado de Infantil, así como la de involucrar a los centros de Secundaria.

La edil de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que se ha mantenido una reunión con el AMPA y con la dirección del centro para seguir trabajando en las olimpiadas escolares, tras el éxito que tuvo esta iniciativa en la edición celebrada el año pasado en el Colegio Santa Teresa con la participación de 800 niños y niñas.

Partiendo de la valoración de la anterior convocatoria, se han fijado los objetivos principales a trabajar, que pasan por optimizar los recursos de manera que las actividades puedan concentrarse en un mismo fin de semana. La idea es mantener todas las categorías deportivas que se diseñaron para las primeras olimpiadas, aunque añadiendo algunas categorías enfocadas a la participación del alumnado de Infantil.

Como se recordará, las anteriores olimpiadas incluyeron disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto, salto de altura, ajedrez, maratón, patinaje, mini fútbol, indiaka, tiro con arco, tira soga, dardos, ping pong, futbolín y bolos finlandeses.

Otro de los objetivos es mejorar la colaboración entre centros. Para ello, se está trabajando la difusión de las olimpiadas en los diferentes centros de Primaria y también, como novedad, se ha planteado involucrar a los centros de Secundaria. La intención es aumentar la participación y que se consiga implicar en este evento a más alumnado.

Fernández ha señalado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del Colegio y del AMPA para colaborar en la organización y, como ya se hiciera en la anterior edición, asumirá tareas de difusión, cartelería, seguridad y aportará el material deportivo que sea preciso, sin perjuicio de colaborar en otros aspectos que resulten necesarios.

En cuanto a la fecha, aún no está cerrada, si bien se bajara la posibilidad de que las II Olimpiadas Escolares se celebren a finales de mayo o a principios de junio. Para entonces habrán culminado las obras de mejora y adecentamiento previstas en el Colegio Campo del Sur, ya aprobadas en Junta de Gobierno Local y que saldrán a licitación en los próximos días. Será precisamente por este colegio por el que comience la primera tanda de obras de mejora aprobadas, con una inversión de casi 200.00 euros, para una decena de centros educativos de la ciudad.

La edil de Enseñanza ha confiado en que las II Olimpiadas Escolares confirmen el éxito de la anterior edición y “se conviertan en parte de la agenda del curso escolar, en un hito dentro de las actividades que realizan los niños y niñas”. En este punto, ha avanzado que hay centros que están mostrando interés por darle el relevo al CEIP Campo del Sur y hacerse cargo de las III Olimpiadas Escolares, lo que, “sin duda, es muy buena señal”, ha concluido.

Compartir con: