Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, han firmado hoy el convenio de colaboración para la organización de la 62 edición del Trofeo Carranza. Una rúbrica que confirma “el buen clima” existente entre el Ayuntamiento y el Cádiz, ha indicado el regidor tras estrechar la mano con el gestor del club amarillo.

En este sentido, González ha destacado el “entendimiento” existente con el presidente del Cádiz respecto a  “las prioridades que debe tener este Ayuntamiento”. Y en esa lista de prioridades, “el Trofeo, como atractivo turístico y de promoción de primera magnitud, es algo en lo que el Ayuntamiento debe seguir colaborando”. Así, el Consistorio aportará 25.000 euros, una cifra “ajustada”, ha reconocido el primer edil, resaltando acto seguido que es necesario buscar “el equilibrio entre esta inversión y otras necesidades de la ciudad”. “Esta racionalización y actualización de la inversión se ha hecho de acuerdo con el Cádiz y teniendo en cuenta la nueva situación de la entidad”, ha añadido.


El alcalde ha comentado que gracias al ascenso del Cádiz a Segunda División resulta más atractivo a otro tipo de organizaciones participar en la realización del Trofeo Carranza, y también lo es para las televisiones. En este punto, ha recordado que el club amarillo estrena colaboración con LaLiga World, que se traduce en la participación del All Star de Nigeria.  “Surgen nuevas fuentes de aportación y colaboración. Y gracias a éstas y otras cuestiones, el Trofeo necesita de una menor aportación municipal, algo que va en la línea de  racionalización del gasto y optimización de los recursos municipales”.

Por último, el alcalde ha expresado su deseo de que esta nueva edición del Trofeo Carranza sea “muy especial para todos los gaditanos”.

 

Manuel Vizcaíno ha ratificado las palabras del regidor, asegurando que “vamos de la mano en cuanto a la responsabilidad que supone el seguir fomentando el nombre de Cádiz y del Cádiz C.F., y un ejemplo de ello es que esta edición del Trofeo se va a poder ver prácticamente en todo el mundo a través de la retransmisión del canal Gol”.

 

El presidente ha anunciado que el club amarrillo va a aportar “un número importante de entradas” al Ayuntamiento con objeto de que se repartan entre las personas más desfavorecidas de la ciudad. “Esas personas no tienen posibilidades económicas, pero queremos que tengan la posibilidad de ver a su equipo, porque tienen derecho a ello”, ha defendido.

 

Por último, ha agradecido al Atlético de Madrid, al Málaga y al All Star de Nigeria su participación en el Trofeo, y también ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración en la organización de la 62 edición del Trofeo Carranza, recalcando “el buen talante y el buen rollo” que hay entre ambas instituciones.

PUBLICIDAD
Compartir con: