Redacción | Rota.- A lo largo de la mañana del pasado sábado 28 de mayo, se desarrolló en nuestra localidad el concurso territorial de Doma Clásica valedero para la II Copa de Andalucía.

Las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica ‘Francisco de Paula Ortega García’ acogieron este certamen, organizado por el CLUB Deportivo Ecuestre Picobarro, con la colaboración de la Delegación de Agricultura y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota y la Secretaría Técnica del Club Nazaret de Jerez de la Frontera.


El delegado de Agricultura, Jesús Torres, participó en el acto de entrega de trofeos y medallas, junto con la delegada de Turismo, Yolanda Morales, el presidente del club organizador, Javier Guillén, representantes de la Federación, y miembros del Jurado calificador.

Tras destacar las magníficas instalaciones que tiene la Escuela Municipal de Hípica de nuestra localidad, Javier Guillén, en representación del Club Ecuestre ‘Picobarro’, quiso agradecer al Ayuntamiento de Rota y en especial al delegado de Agricultura, Jesús Torres, la buena acogida con la que recibió esta propuesta “poniéndose a nuestra disposición” para el desarrollo de esta iniciativa.

Después de la experiencia de este concurso, “nos hemos quedado con ganas de haber pedido alguno más en el calendario del año, algo que nos han demandado los participantes, que han quedado encantados con las instalaciones de esta escuela”, prosiguió Guillén, que aseguró “seguiremos trabajando para montar un equipo competitivo y estar metidos de lleno en esta competición de cara al próximo año”.

El delegado de Agricultura, Jesús Torres, agradeció la iniciativa y trabajo de Javier Guillén a la hora de poner en marcha el concurso territorial de Doma Clásica valedero para la II Copa de Andalucía, con el que ha colaborado el Ayuntamiento de Rota, adecuando las instalaciones a las necesidades que requería esta cita.

Torres se mostró convencido de que hay que seguir trabajando para desarrollar diferentes actividades en esta Escuela Municipal, dar más vida a estas instalaciones, y hacer de ellas un punto importante dentro de la hípica.

Para ello, y según indicó el delegado “intentaremos meternos en el circuito de Doma Vaquera, y en el Campeonato de España de Doma Vaquera y Doma Clásica, porque estas instalaciones se lo merecen y cumplen con todas las condiciones para albergar cualquier tipo de concurso y eventos hípicos, como ya se demostró con el espectáculo celebrado con mucho éxito durante la Feria de Primavera”.

Compartir con: