absentismoLa delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha informado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana reforzará las medidas para combatir el absentismo escolar en el municipio, tras lo acordado en un reunión mantenida con los profesionales de la Fiscalía de Protección al Menor de la provincia de Cádiz, en la que estuvieron presentes tanto el juez como el fiscal al cargo, así como distintos de los agentes sociales que participan en el programa local de lucha y prevención contra el absentismo escolar”.

En este sentido, la concejala ha explicado que “la cita sirvió para debatir la problemática del absentismo escolar, grave en Educación Secundaria, así como las expulsiones de larga duración que este hecho conlleva, y “acordar el incremento de nuevas medidas preventivas en esta materia”. Además, ha añadido que “se abordaron temas como la responsabilidad del alumnado y sus familias, el deber de asistir a los centros de estudio y la necesidad de fomentar unas normas de convivencia adecuadas entre los estudiantes”.

Igualmente, ha señalado que “se debatió sobre la actual aplicación de la legislación en materia de educación, y del absentismo en particular”, para reseñar que “hay que buscar soluciones nuevas y propuestas que nos permitan observar a los estudiantes afectados con este problema en todos los ámbitos en los que se mueven”.

Para concluir, Fernández ha recalcado que “la Delegación Municipal de Educación manifestó su compromiso por reducir el absentismo escolar a cero. Prueba de ello es la cantidad de proyectos que se desarrollan en la actualidad, la publicación de un banco escolar contra el absentismo y la implicación de numerosos profesionales, tanto de la administración como del ámbito privado, que desempeñan un papel importante en la prevención del problema”.