Costa Cádiz Comunicación

El Ayuntamiento y Upace firman la cesión de una parcela para nuevos equipamientos deportivos

El Ayuntamiento y Upace firman la cesión de una parcela para nuevos equipamientos deportivos
08 diciembre
11:57 2016

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, y el director general de Unión de Parálisis Cerebral (Upace), José Manuel Porras, han firmado hoy el convenio para la cesión de una parcela de dominio público para la construcción de nuevas instalaciones deportivas con las que Upace ampliará su oferta de atención a las personas discapacitadas. La propuesta, solicitada por Upace al Consistorio y que se remonta a años atrás, fue atendida por la primera edil el pasado 7 de marzo en el transcurso de una reunión en la que Patricia Cavada se comprometió a realizar las gestiones encaminadas para formalizar la cesión de la parcela de 721 metros cuadrados anexa al centro de Upace de la Avenida Al-Ándalus. La propuesta fue llevada al Pleno de mayo y aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

El convenio permite la concesión de este suelo a Upace para la construcción de una zona deportiva que comprenderá dos nuevas pistas, una para la práctica de slalom en silla de ruedas y otra de 72 metros cuadrados para boccia (juego similar a la petanca destinado a personas con discapacidades totales o parciales), ambos considerados deportes olímpicos, y una piscina “que no sólo estará a disposición de las personas atendidas en nuestro centro, sino también de quienes deseen utilizarla del entorno y de otros centros de atención de discapacidad”, especifica José Manuel Porras. Así mismo, se construirán nuevos vestuarios separados por género con una superficie construida de 46,27 metros cuadrados.

La búsqueda de financiación para la ejecución de este complejo deportivo correrá a cargo de Upace, según consta en el convenio que se ha firmado en el Castillo de San Romualdo, ante miembros de la asociación y residentes de los centros que posee la entidad en San Fernando. En este sentido, Porras ha indicado que el objetivo de Upace es conseguir que las nuevas instalaciones puedan contar con los fondos necesarios para que sean una realidad en un plazo de dos años.

El director general de Upace mostró su satisfacción tras la rúbrica del convenio, agradeciendo especialmente a la alcaldesa su sensibilidad y explicando que el proyecto original del centro contaba con estas instalaciones que finalmente no pudieron ejecutarse. Tras años solicitando el terreno para ello, “ahora podemos ampliar los servicios para conseguir así una mejora en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines”, especificó.

La alcaldesa, por su parte, agradeció a Upace su labor y empeño en la mejora de la atención hacia las personas discapacitadas y explicó que el proyecto planteado por la entidad “supone un paso más importante en la consolidación de la Ciudad de la Inclusión. La apertura de su uso además hacia otras entidades y personas ajenas a Upace -apostilló Cavada- dice mucho sobre la solidaridad y la unidad de esfuerzos para hacer de San Fernando una ciudad inclusiva total y hacia dónde debemos todos mirar para lograrlo”.

La primera edil quiso destacar la importancia de la labor que desempeñan las asociaciones y centros inclusivos a la hora de hablar de la generación de empleo y desarrollo económico que ello supone para la ciudad, que cuenta con la media más elevada del entorno en cuanto a número de centros de atención inclusivos y plazas de atención.

Compartir con:

Noticias relacionadas