Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Belén de Playmobil de La Gaviota se inaugurará este viernes en el Palacio de Araníbar

El Belén de Playmobil de La Gaviota se inaugurará este viernes en el Palacio de Araníbar
28 noviembre
11:15 2017

Redacción | El Puerto.- La Asociación la Gaviota de personas con diversidad funcional, inaugurará el próximo 1 de diciembre por quinto año consecutivo su tradicional Belén Solidario, realizado en exclusiva con figuras de la conocida marca Playmobil y con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD

Este evento se realizará, como en anteriores ediciones, en el Palacio de Araníbar, sede de la Oficina de Turismo en Plaza del Castillo, y estará abierto desde el 1 de Diciembre al 4 de Enero. El horario será por la mañana de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:30 a 20:30, los domingos y festivos con el mismo horario de mañana y de 17:00 a 20:30 por la tarde. Los días 15 y 22 de diciembre sólo se abrirá por la tarde. Permanecerá cerrado los días 4,5, del 11 al 14, del 18 al 21, 24, 25, 31 y 1.

Desde el equipo de Gobierno municipal se ha aplaudido de nuevo esta iniciativa que siempre ha contado con un gran respaldo popular “y que forma parte de la programación de navideña por méritos propios, tanto por lo que representa de atractivo para los portuenses, que siempre se han volcado con este Belén, como por lo que implica la participación de La Gaviota y su labor social en los eventos navideños y sociales de El Puerto”.

Por eso, tanto desde el área de Turismo como desde la de Comercio o Fiestas se ha invitado a toda la ciudadanía a “participar tanto visitando este Belén como colaborando en la tómbola solidaria, que permitirá a la asociación seguir adelante con los proyectos sociales que tienen planteados y que se realiza cada año”.

Como en pasadas ediciones, la entrada a este Belén es totalmente gratuita y habrá una tómbola solidaria en el que la recaudación irá íntegramente para la asociación. En esta tómbola habrá regalos directos pensados mayoritariamente para los niños pero en el que podrán participar todos los visitantes. Entre los premios de la tómbola se encuentran los tradicionales clicks y otros regalos de la marca Playmobil, merchandising de productos Disney a cargo de Martina Store, Tejas Artesanas 100 Palacios, partidas gratuitas en el Centro Scalextrix, juegos de bolas en Princepark, hamburguesas de Mc´Donalds, entradas al Zoo de Jerez, actividades gratuitas en el Coto de la Isleta y una fiesta pirata a cargo de la sala Adalid

Y es que como cada año son muchas las empresas que colaboran con esta causa solidaria. Desde la Gaviota se pretende que ese flujo de visitantes, muchos de ellos de fuera de nuestra localidad, permanezcan en nuestra ciudad, por lo que dentro de los múltiples regalos existentes en la tómbola se incluyen invitaciones para establecimientos como heladería Da’ Massimo, El Cafetín, Romerijo y Luna 19.

Este año el Belén se ha planteado al estilo tradicional, con un sinfín de detalles que harán las delicias de grandes y pequeños. Este Belén de casi 10 metros, recreará con figuras de la prestigiosa marca Playmobil, escenas como la llegada de los Reyes Magos, la anunciación, un pueblo de Belén, un mercado, el misterio del nacimiento y la adoración de pastores, entre otras.

Este año se ha contado con la colaboración del artesano Vicente Rodríguez, de sucesores de Ángel Martínez que ha pintado para la ocasión los fondos de este particular Belén. Junto a Vicente el extraordinario equipo de Manuel, Jose Antonio, Paco y Jose Manuel, entusiastas de los tradicionales “clicks”, han unido sus esfuerzos por una buena causa.

La Gaviota, espera llegar este año a la cifra de 15.000 visitantes, superando las casi 13.000 que se consiguieron el año pasado y conseguir una amplia recaudación que permita a la asociación seguir adelante con los proyectos que tienen planteados.

La inauguración oficial se producirá el viernes a las 11:00, abriendo sus puertas en horario habitual a partir de las 12:00.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas