publicidad


El buque de acción marítima (BAM) “Meteoro”, que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del estrecho y golfo de Cádiz, llegará durante la mañana del día 13 al puerto de Cádiz para realizar una escala de cinco días de duración.

publicidad


Durante su estancia, el buque desarrollará una serie de actividades de coordinación y adiestramiento en puerto enmarcadas dentro del ejercicio bilateral “MAES-19”, en el que participan unidades de la Marina Real de Marruecos y la Armada. El día 17 saldrá a la mar para continuar con el programa de actividades previstas en la mar del citado ejercicio internacional y comenzar el tránsito al puerto de Casablanca (Marruecos).

El ‘”Meteoro” es el primero de la serie de 4 buques de acción marítima de la Armada, que tienen su base en el Arsenal Militar de Las Palmas. Es la serie más moderna y automatizada de buques que tiene la Armada en servicio.

Construido por NAVANTIA en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2011, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros. Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.

El buque, al mando del capitán de corbeta Juan José Andreu Martínez, cuenta con una dotación de 49 personas, que durante esta campaña está reforzada por 7 Infantes de Marina del Tercio de Levante que contribuyen a la protección del buque y lo capacitan para realizar abordajes en la mar.