publicidad


El Cádiz Club de Fútbol hizo entrega este martes al comandante del Buque Escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’ de una bandera de la entidad cadista, que acompañará a la dotación y alumnos guardiamarinas en el crucero de instrucción y vuelta al mundo que se inicia, desde su base en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando, el próximo día 24 de agosto.

El presidente cadista, Manuel Vizcaíno, entregó al comandante del Buque Escuela, capitán de navío Santiago de Colsa, una bandera del Cádiz enmarcada. En la leyenda que la acompaña se rinde homenaje al buque y a su personal con motivo del XCIII Crucero de Instrucción y XI Vuelta al Mundo, el año en que se conmemora el V Centenario de la Primera Circunnavegación del globo terráqueo que realizó la expedición Elcano/Magallanes. 

Se hizo entrega también de una bandera que ondeará en los mástiles del buque en este crucero de instrucción. Las buenas relaciones del Cádiz CF con el Buque Escuela ‘Juan Sebastián Elcano’, se han potenciado en los últimos años y ya en el pasado crucero de instrucción la dotación y guardiamarinas  han vestido la equipación cadista en varios encuentros de fútbol con equipos de otras armadas extranjeras.