El  Almirante de la Flota Javier Franco Suanzes, en un acto en el que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha recogido el premio Plaza de España concedido al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la protección y defensa de todos los españoles y por su contribución al fortalecimiento de las relaciones pacíficas y a la eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra. El Juan Sebastián Elcano, botado en Cádiz en 1927,  es uno de los buque-escuelas más representativos, con un total de diez vueltas al mundo completadas y 85 cruceros de instrucción. Es, además, uno de los veleros más antiguos que navegan por el mundo.

El acto tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Andalucía, presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con motivo de la celebración del XXXVII aniversario de la Constitución Española.


Al acto solemne, celebrado en vísperas del Día de la Constitución y conducido por el periodista Cristóbal Cervantes, ha contado con la intervención de los galardonados; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha clausurado la gala.

En esta décimo primera edición de los ‘Premios Plaza de España’, que reconocen el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, han sido premiados: Cáritas Regional Andalucía, el Grupo Cosentino, María Galiana, Ignacio Camacho, el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano y José Pedro Pérez Llorca.

Tras la entrega de los galardones, se ha proyectado un vídeo de la marca España y la banda de música de Capitanía ha interpretado el himno de Andalucía y el de España.

Compartir con: