Costa Cádiz Comunicación

El Cabildo dona 5.000 euros a los migrantes y refugiados

El Cabildo dona 5.000 euros a los migrantes y refugiados
18 diciembre
19:46 2015

En la mañana del 18 de diciembre, en el Centro Tartessos de Cádiz, ha tenido lugar el acto de entrega del donativo del Cabildo Catedral al Secretariado Diocesano de Migraciones

El deán de la Catedral de Cádiz, Guillermo Domínguez Leonsegui, y el canónigo ecónomo, Balbino Reguera, en representación del Cabildo, han entregado al director del Secretariado de Migraciones, Gabriel Delgado, un cheque por valor de 5.000 euros, que ayudará a sufragar los gastos de las recientes obras de mejora que se han realizado en la residencia de acogida de emergencia de inmigrantes en el Centro Tartessos. En la actualidad este centro acoge, entre la residencia de emergencia y la estable, a una treintena de inmigrantes.

PUBLICIDAD


El director del Secretariado de Migraciones ha agradecido al Cabildo esta ayuda “tan necesaria en estos momentos difíciles”. “No es la primera vez que el Cabildo Catedral ayuda a este Secretariado. Este gesto de misericordia es un signo claro de sensibilidad y compromiso del Cabildo en esta labor de la Iglesia de acoger a los migrantes y refugiados”.

Por su parte, el deán de la Catedral ha mostrado su alegría por poder contribuir a la buena labor que realiza el Secretariado de Migraciones, comprometiéndose a que el Cabildo seguirá ayudando en lo que sea necesario.

Así, la intervención ha consistido en la reparación del techo y la eliminación de humedades, con el resanado y pintura de las paredes interiores de la residencia.

Con esta aportación económica acordada por el Cabildo de la Catedral de Cádiz  se atiende a la llamada del Papa Francisco de ayudar y atender a los refugiados que vayan llegando a las distintas diócesis, y a la petición del obispo diocesano de realizar alguna obra de misericordia durante este Jubileo.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.