Redacción | Sanlúcar.- La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, han mantenido una reunión de trabajo para abordar diversas cuestiones de la localidad sanluqueña relacionadas con las competencias de esta Delegación. Una de ellas, fruto del compromiso adquirido en su día por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, es la relativa a la dotación de mobiliario para la utilización del Centro Multifuncional de La Dehesilla, de próxima apertura, como Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio y también lugar de encuentro de emprendedores mientras se ejecuta el proyecto de Escuela de Emprendimiento en el antiguo IES Barrameda. En el CADE se ofrece, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Tras analizar la situación de la ciudad desde el punto de vista económico y laboral, en el encuentro del alcalde con la responsable de la administración autonómica se han barajado distintos proyectos que podrían ser contemplados en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y que la delegada territorial de Economía va a plantear en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de dicha iniciativa.


Balance del CADE de Sanlúcar en 2015

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha apoyado la creación de 73 empresas en Sanlúcar a través de su CADE de Sanlúcar. Los empleos generados con el asesoramiento de este Centro han sido 120, como resultado de sumar los puestos producidos por las nuevas empresas y también los empleos originados por los planes de desarrollo empresarial para proyectos ya existentes.

Según cálculos de Andalucía Emprende, las nuevas empresas del último año aportan una inversión económica estimada para el municipio sanluqueño de 782.743 euros.

Andalucía Emprende trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo. Para ello, cuenta con 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, de los cuales 25 se encuentran en la provincia gaditana –repartidos entre todas sus comarcas-.

Para más información se puede consultar la página web www.andaluciaemprende.es

Compartir con: