Redacción | San Fernando.- La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), junto a la Fundación Carlos Edmundo de Ory, trae a Cádiz la reedición, 20 años después, de El novio del mundo. La Fundación José Manuel Lara ha vuelto a publicar esta novela escrita por Felipe Benítez Reyes que narra la vida de Walter Arias, un personaje “excesivo” al que el lector acompaña en su pintoresca -y picaresca- vida. La presentación, a la que acudirá el autor acompañado de Ignacio F. Garmendia, se celebrará mañana miércoles 31 de enero en el Centro Cultural Reina Sofía a las 19.30 horas (Paseo Carlos III, 9. Cádiz).

El novio del mundo (Fundación José Manuel Lara, 2018) es una verdadera novela de culto, enriquecida con un epílogo inédito, publicada en un nuevo formato 20 años después de la primera vez. El protagonista de esta novela,Walter Arias, es una mezcla de filósofo surrealista y de psicoanalista antifreudiano, de romántico y de obseso sexual, de arlequín y de monstruo, de moralista y delincuente. Mezcla, en fin, de todo aquello que no puede ni debe mezclarse. Un personaje “excesivo”, según lo define el propio autor. “Mi pensamiento oscila entre Descartes y el barón de Munchausen”, confiesa Walter Arias, precursor del movimiento filosófico llamado walterismo, una de las corrientes espirituales menos espirituales de cuantas conoció el pasado milenio. Burlón y despiadado, visionario y reflexivo, humorístico y macabro, Walter Arias nos cuenta los vaivenes de su vida –su noviazgo con el mundo– a lo largo de un hilarante thriller picaresco y metafísico.


Felipe Benítez Reyes (Rota,1960) es poeta, novelista, ensayista y colaborador habitual de prensa. Sus libros han sido traducidos al francés, inglés, italiano y al ruso. Ha publicado, entre otros, los poemarios Los vanos mundos, Trama de niebla, Sombras particulares, Las identidades o Laboratorios de irrealidades (2008). Entre sus reconocimientos están el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía. Algunas de sus novelas son Tratándose de ustedes, El pensamiento de los monstruos o El azar y viceversa.

Compartir con: