La delegada de Deportes, Maite Lebrero, y el presidente del Club de Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo, han presentado este mediodía el cartel del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala PROSALA 2018 infantil, que se celebrará en San Fernando entre los días 6, 7 y 8 del próximo mes de abril. En este torneo tomarán parte un total de 16 equipos, entre las categorías masculina (8) y femenina (8), de 12 clubes de nuestra comunidad autónoma.

Hidalgo ha informado de que el PROSALA 2018 tendrá como sedes el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Bahía Sur y el pabellón del Complejo Municipal Manuel Gómez Castro. En total se disputarán 34 partidos que servirán para dilucidar los campeones infantiles andaluces de la presente edición de este prestigioso campeonato, que volverá a convertir a San Fernando en la ‘Ciudad del Hockey’.

El presidente ha confirmado que en esta cita participarán los siguientes clubes: Club de Hockey San Fernando y ACD Liceo, en representación de nuestra ciudad, además de CH Viator Pechina, CHP Benalmádena, CH Alcalá la Real, CH Sierra Nevada, CH Estudiantes 87, CD Universidad de Sevilla, CD Málaga 91, Hockey CD La Candelaria, CH Irlandesas y CH Huércal.

De igual manera, ha querido agradecer la gran apuesta realizada por el Patronato Municipal de Deportes para la organización de este campeonato, así como la colaboración de Hockey Material, Reprom@g y la concesionaria de Alicia Rubio del bar del pabellón de Bahía Sur como los principales patrocinadores del campeonato.

El presidente del Club de Hockey San Fernando y la delegada de Deportes se han vanagloriado de que la próxima temporada 2018-2019 se celebrarán 50 años desde que comenzó a practicarse este deporte en la localidad.

“El Campeonato de Andalucía de Hockey Sala vuelve a celebrarse en San Fernando tres años después. La última edición que se disputó en nuestra ciudad fue la de 2015, para las categorías infantil y también cadete”, ha recordado la delegada de Deportes.

“El hockey es un deporte muy arraigado en San Fernando. Podemos presumir de numerosos éxitos, tanto a nivel regional como nacional, que han ido cosechando nuestros clubes. Hay que destacar el gran trabajo que realizan con la cantera. Este campeonato de hockey sala que se celebra en abril en nuestra ciudad es una cita en la que se podrá ver el talento de las promesas andaluzas de este deporte que, tal vez, algún día lleguen a competir también en lo más alto. Pero lo más importante es que se trata de un evento en el que los pequeños podrán disfrutar de un fin de semana practicando el deporte que más les gusta en compañía de sus familiares, y en una ciudad que los va a acoger con los brazos abiertos como es San Fernando”, ha comentado Lebrero.

“Hay que destacar que, durante el fin de semana que dura la competición, serán alrededor de 500 personas de diversos puntos de Andalucía las que se desplacen a San Fernando entre jugadores, técnicos y familiares, lo que supone una inyección importante para el sector del turismo de nuestra localidad”, ha concluido la delegada de Deportes.

Compartir con: