Redacción | San Fernando.-  El campeonato de España de Minibasket ha sido presentado en San Fernando, en un acto en el que han participado el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; la alcaldesa, Patricia Cavada; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Antonio de Torres; la concejala de Deportes, Maite Lebrero, y el ex baloncestista, Fernando Romay.

El torneo tendrá lugar desde el sábado 19 hasta el 23 de marzo y contará con la presencia de unos 400 jugadores y jugadoras de categoría alevín, 11 y 12 años, llegados de todo el territorio nacional que tendrán su primera experiencia competitiva lejos de sus lugares de origen. Se prevé que haya un desplazamiento de alrededor de unas dos mil personas a San Fernando con motivo de este evento deportivo.

La pura competición se completará con una serie de actividades para estos jóvenes deportistas con visitas guiadas y encuentros de convivencia. Este torneo cumple su duodécima edición en La Isla, y ha visto hacer sus primeros pinitos como baloncestistas en ediciones anteriores a grandes estrellas de este deporte como Ricky Rubio o Rudi Fernández.