Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Campeonato Pokemon Go se celebrará el próximo 31 de agosto en la ciudad

El Campeonato Pokemon Go se celebrará el próximo 31 de agosto en la ciudad
13 agosto
00:27 2016

Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el representante de Docentro Techmakers, Jorge García, y la representante de la Asociación la Hermandad de la Espada Templada, Josefina Aragón, han presentado el Campeonato Pokemon Go, que se desarrollará el 31 de agosto, de cinco de la tarde a nueve de la noche, y que recorrerá los monumentos más emblemáticos y los puntos más importantes del centro de la ciudad con la intención de ir capturando pokemons.

PUBLICIDAD

Los participantes deberán completar el recorrido y ganará el que logre capturar al pokemon más fuerte. Además, habrá una fase final en la que cada uno deberá mostrar esos pokemons capturados, así como responder a preguntas sobre Chiclana. El ganador recibirá como premio una beca para tres meses de formación en las Academias Docentro. Los interesados en tomar parte deberán inscribirse en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

“Con este evento tan de moda en todas las partes del mundo, queremos acercarnos, más si cabe, a nuestros jóvenes, ofreciéndoles una actividad en la que participarán muchos jóvenes de la ciudad. Además, ese premio de tres meses de formación en las Academias Docentro es la mejor forma de seguir ayudando y siempre parte muy importante en la formación y cualificación de nuestros jóvenes”, ha destacado el delegado municipal de Juventud.

Por su parte, Pepa Vela ha señalado que “que mejor forma que aprender jugando. Somos pioneros en este tipo de iniciativas y es algo que hay que agradecer a los colectivos implicados, porque es importante que nuestro patrimonio histórico y cultural y nuestras costumbres sean conocidos por los jóvenes y la mejor manera de hacerlo es jugando”.

Además, Jorge García ha explicado que los tres meses de becas en Docentro servirán para que el ganador se forme en la materia que más le guste, siempre dentro del mundo de la tecnología, con materias con las que hacer realidad sus ideas digitales. “Parte de nuestra enseñanza está basada en el juego, por ello hemos creído que esta iniciativa es muy interesante”, ha destacado, señalado también que el ganador podrá hacer uso de esta beca tanto en Chiclana, como en cualquier municipio de la provincia o de fuera de ella, porque hay academias Docentro en otras provincias y en todo el territorio gaditano.

Josefina Aragón ha incidido en que a la Asociación lo que más le interesa es “hacer actividades con la juventud y hemos querido aprovechar el éxito de este juego para traerlo a Chiclana. Vamos a hacer un circuito en la ciudad y en cada uno punto habrá un miembro de nuestra asociación, que contarán una historia sobre Chiclana y ese lugar. Al final, el que tenga el pokemon más poderoso y conteste correctamente a las preguntas que se harán sobre las historias contadas, será el ganador”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas