Costa Cádiz Comunicación

El campo de albero de la Ciudad Deportiva comenzará a construirse a principios de 2016

El campo de albero de la Ciudad Deportiva comenzará a construirse a principios de 2016
14 noviembre
10:28 2015

La concejala de Deportes, Rocío Luque, reiteró ayer al representante de de los clubes de fútbol base de la ciudad, José Manuel Colón Coronado, la intención del Gobierno de llevar a cabo el proyecto de remodelación del campo de albero de la Ciudad Deportiva, tal y como se comprometió al inicio de la legislatura.

La edil explicó al también presidente del Club Deportivo San Marcos que si bien es cierto que las obras no podrán iniciarse este mismo año, su presupuesto se ha incluido en las previsiones del ejercicio 2016. Lo que sí comenzará en unas semanas es el proceso de licitación, de forma que los trabajos puedan iniciarse a principios del año que viene.

PUBLICIDAD


En relación a las informaciones aparecidas en prensa sobre la no ejecución del proyecto, Luque aclaró que, a fin de no perder la cuantía económica prevista para las referidas obras del campo de albero, dicha inversión se empleará en realizar mejoras en distintas instalaciones deportivas de la ciudad.

A este respecto, la responsable del Deportes afirmó que “es voluntad del Gobierno que el proyecto del nuevo campo de albero de la Ciudad Deportiva se inicie a principios de 2016 y por ello estamos trabajando ya en el procedimiento de licitación de las obras”. Asimismo, se comprometió a ir estudiando ya las posibles alternativas para el entrenamiento de los jugadores y la celebración de los partidos oficiales una vez que comiencen los trabajos de remodelación en el campo actual.

Sobre la situación del resto de instalaciones deportivas, Rocío Luque informó a José Manuel Colón sobre el trabajo que se está realizando en la búsqueda de distintas vías de colaboración con clubes y con inversores, para la gestión, tanto pública como privada, de las mismas. “Nuestra intención es mejorar y descongestionar el uso de las pistas municipales, sobre todo teniendo en cuenta que son 2.000 los niños y niñas que juegan al futbol en la ciudad”, ha añadido.

Finalmente, también se abordó en el encuentro la situación del pabellón de la Angelita Alta, sobre el que la edil de Deportes informó que ya se están ultimando detalles y terminando la instalación del mobiliario y el suelo para que a principios del próximo año pueda abrir sus puertas.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.