Costa Cádiz Comunicación

El capitán de navío Jorge Lozano González toma posesión como nuevo Comandante Naval de Algeciras

El capitán de navío Jorge Lozano González toma posesión como nuevo Comandante Naval de Algeciras
08 septiembre
12:59 2016

Redacción | Algeciras.- El capitán de navío Jorge Lozano González ha tomado posesión del cargo de Comandante Naval de Algeciras, en sustitución del también capitán de navío Pedro D. Díaz Rivera, que ha estado al frente de la Comandancia Naval desde octubre de 2012.

PUBLICIDAD

El acto, en el han estado presentes distintas autoridades civiles y militares de la zona, siendo presidido por el Almirante de Acción Marítima, el Vicealmirante  Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

El C.N. Jorge Lozano González nació en Montánchez (Cáceres) el 22 de agosto de 1958.

Ingresó como Aspirante Especialista de Artillería (Dirección de Tiro) en octubre de 1.976, realizando estudios de esa especialidad en la desaparecida Escuela de Tiro Naval `Janer´  (San Fernando – Cádiz) hasta alcanzar el empleo de Cabo Primero en 1.979. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1.983 y finalizó sus estudios obteniendo el empleo de Alférez de Navío en julio de 1.988. Ascendió a Capitán de Navío el 2 de octubre de 2.015.

Es especialista en Artillería y Tiro Naval y Oficial de Acción Táctica (TAO).

Ha estado destinado a flote en los destructores `Marqués de la Ensenada´ y `Blas de Lezo´, la fragata `Santa María´, el buque anfibio `Pizarro´, el portaaviones `Príncipe de Asturias´ y el buque-escuela `Juan Sebastián de Elcano´. Ha mandado los patrulleros `Alcanada´ y `Marola´ y el buque de transporte `Contramaestre Casado´. Ha sido Comandante Naval de San Sebastián.

Entre sus destinos en tierra Centro de Programas Tácticos y Centro de Instrucción y Adiestramiento (CPT-CIA), Cuartel General de la Flota, Jefatura de Personal (SUBDIGPER) y Jefatura de Apoyo Logístico (DIN).

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas