Se celebrará el viernes a partir de las 21:00 horas en los terrenos de la antigua estación de tren

El Carnaval de Cádiz rendirá homenaje en una gala este viernes a Antonio Cantos Osorio ‘Caracol’ y a Rocío Hermida Gil, componentes muy queridos de distintas agrupaciones carnavalescas y que han fallecido este verano.

La gala se celebrará este viernes a partir de las 21:00 horas en los terrenos de la antigua estación de tren de Cádiz, y comprende la actuación de varias agrupaciones. Así, el coro de Los Niños estará presente con Creaciones S.A. para brindar un recuerdo a Rocío Hermida Gil, quien fuera componente de la cuerda de este coro con su bandurria.

La antología de Joaquín Quiñones dedicará sus coplas a quien les pusiera voz durante varios años, Antonio Cantos Osorio ‘Caracol’, y lo propio hará una agrupación homenaje a ‘Caracol’ de la mano de Antonio Martín. El grupo Los Cleriguillos interpretará también coplas clásicas. Además, protagonizarán igualmente la gala la chirigota ‘Los Genis de Cádiz’,  el cuarteto ‘Cari, resiste’, y la comparsa ‘Los Encaidenados’.

Las entradas que era por invitación hasta cuatro invitaciones por persona y desde la misma IP , se podían soliciar por la la página web de Bacantix: https://www.bacantix.com/Entradas/?id=AytoCadiz Las mismas se han agotado en horas y minutos antes de las 17.00 horas, se comunicaba que ya no quedaba ningúna invitación.

“Nos parecía necesario, oportuno y conveniente brindar un homenaje a Rocío Hermida y a ‘Caracol’, y qué mejor homenaje que intentar calmar desde el Carnaval el dolor y la conmoción que sus muertes han provocado en el mundo carnavalesco”, señala la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien incide en que “ambos eran muy queridos, personas alegres y un ejemplo de compañerismo, y estamos seguros de que se van a vivir momentos muy emotivos el viernes con tanta y tanta gente que quiere devolver sobre las tablas, en esta gala homenaje, una parte de todo lo que ‘Caracol’ y Rocío Hermida dieron a la fiesta en vida”.

Cazalilla explica que esta gala homenaje va a servir también de apoyo a los distintos grupos que van a ser contratados para actuar en ella, y que al mismo tiempo constituye una oportunidad para el público general de disfrutar de las coplas del Carnaval de Cádiz en la recta final del verano.

Por último, destaca que la gala homenaje se va a celebrar en “un espacio que garantiza la seguridad, que ha servido para ofrecer cultura segura y música durante todo el verano en Cádiz, y que es lo suficientemente amplio para que pueda acceder un número importante de público, ya que cuenta con un gran aforo dentro del respeto a todas las medidas de seguridad y las limitaciones con motivo de la pandemia”, recalcando que se trata de un evento “accesible y gratuito”.