Redacción | Cádiz.- El proceso de votación popular para la elección del cartel que anunciará el Carnaval de Cádiz 2017 concluirá mañana viernes, 17 de junio, a las 13:30 horas. El jurado procederá entonces al recuento de los apoyos que ha recibido cada una de las siete obras finalistas y abrirá las plicas para comprobar que el trabajo más votado cumple con las bases del concurso. Si no surgen contratiempos, el nombre del trabajo ganador se dará a conocer a las 14:30 horas de mañana, en un acto abierto al público que se celebrará en el salón de Plenos del Consistorio gaditano.

El periodo de votación se abrió el pasado 1 de junio, y hasta las 14 horas de esta jornada  han participado en este proceso un total de 968 personas, según los datos recabados por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento gaditano.


Todos los ciudadanos empadronados en la capital gaditana a 11 de abril de 2016 podrán formalizar su apoyo a las obras hasta mañana, a través de la página web www.ocadizdigital.es, en el enlace http://ocadizdigital.es/concurso-cartel-carnaval-2017.

Los carteles que optan a promocionar la fiesta gaditana del próximo año concursan con los siguientes nombres: Los avíos del Carnaval, Bullicio junto al Tío La Tiza, Cádiz capital del color, Chirigotas en la playa, La ciudad disfrazada, La esencia del Carnaval y Nos vamos de Carnaval. Estas siete láminas están expuestas desde el pasado día 1 en la sede de la Fundación Cajasol, sita en la plaza de San Antonio. Allí se han habilitado tres ordenadores para que las personas que lo deseen puntúen cinco de las propuestas, con calificaciones de 1 a 5 (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta).

En caso de producirse un empate, se estudiará qué obra ha registrado más calificaciones de cinco puntos. Y si el empate persiste, se analizará qué cartel acumula más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.

La Delegación Municipal de Fiestas ha completado el espacio expositivo con una retrospectiva de las obras que fueron elegidas para anunciar el Carnaval gaditano en los años comprendidos entre 2000 y 2016. Esta sala de la Fundación Cajasol se ubica en la planta baja del edificio, y estas dos exposiciones se podrán visitar hasta mañana viernes en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas.

Compartir con: