Redacción | San Fernando.- El día pasado 6 de marzo se incorporaron a este Centro 91 Aspirantes a Reservista Voluntario de la convocatoria del año 2015; 50 del Ejército de Tierra y 41 de Cuerpos Comunes, y tras dos semanas de un intenso programa de instrucción, ha finalizado la fase básica militar de este grupo de hombres y mujeres que, voluntariamente quieren prestar este especial servicio a la Patria.

Tras realizar las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos y la elección de la unidad en la que van a realizan el periodo de formación militar específica y las posteriores activaciones, hoy 18 de marzo, han corroborado su compromiso con las Fuerzas Armadas con el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el Ilmo. Sr. Coronel D. Fernando Caballero Echevarría, Director del CEFOT 2.


Al acto asistieron el Diputado Nacional D. Francisco Javier Cano; el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, D. David Fernández; el Subdelegado de Defensa, D. Joaquín Tomás González; el Comisario de la Policía Nacional de San Fernando, D. Luis Rodríguez; el Concejal del Ayuntamiento de San Fernando, D. Antonio Rojas; entre otros, así como Jefes de otras unidades del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación, al mando del Capitán D. Ricardo Mañalich, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y una sección de honores de personal de Tropa del CEFOT 2, junto a los 85 aspirantes que juraron Bandera. En su alocución, el Coronel Director D. Fernando Caballero, comenzó agradeciendo su asistencia al público, más de 200 entre familiares y amigos de los aspirantes, en la que será su última Jura de Bandera como Director del Centro, y tras felicitarlos por el juramento, les exhortó diciéndoles: “Aunque quiero resaltar, como os dije en vuestra presentación, que el orgullo de ser y sentirse español, la abnegación, el honor, la disciplina en el trabajo, la tenacidad y el sacrificio, no son patrimonio del Ejército, y se pueden poner en práctica sea cual sea nuestra profesión y sea cual sea nuestro cometido, tal como en muchos momentos históricos lo han demostrado nuestros conciudadanos, cuando las situaciones así lo han exigido”.

Los nuevos Reservistas Voluntarios se marchan a sus hogares, pendientes de incorporarse en breve a las unidades seleccionadas para continuar con su formación específica, y así estar preparados para poder ser llamados en posteriores activaciones.

PUBLICIDAD

Compartir con: