El Colegio Reggio de Puerto Real, tras un proceso de reforma y mejoras de infraestructuras concluido en el mes de mayo del curso 2017/18, ha inaugurado en la tarde del lunes su nueva Biblioteca Escolar. Al acto ha acudido la delegada territorial de Educación, Remedios Palma.

“Las bibliotecas escolares constituyen el corazón de los colegios y en ella confluyen todos sus proyectos educativos, porque ya no son meros espacios para albergar libros, sino que se conciben más bien como lugares dinámicos y versátiles, abiertos a la creatividad”, señaló Remedios Palma durante su intervención.

Asimismo, la directora del colegio, Cristina Rey, destacó que “gracias a este nuevo espacio, el colegio podrá desarrollar más ampliamente su Plan de Lectura y Biblioteca. Un plan enmarcado en el Proyecto Educativo de Centro, que pretende que la lectura, y todas las competencias que con ella se desarrollan, sea uno de los pilares más importantes y dinamizadores”. Para ello, se realizarán rincones literarios, cuentacuentos, espacios coeducativos y de educación para la convivencia, concursos, intercambios lectores con familias y alumnado, junto con todas las actividades que se propongan desde los distintos departamentos de la comunidad educativa, incluyendo a los padres y las madres de los estudiantes, que, según declaraciones de la directora del colegio, “siempre se han caracterizado por un alto grado de implicación y col

Durante el acto de inauguración, también se presentó a la nueva mascota de la biblioteca, Jirafina, y se hizo la entrega de premios a los alumnos y alumnas creadores que participaron en el concurso “Elige mascota para la Biblioteca”. Tras esto, tuvieron lugar actividades de cuentacuentos, tanto para el alumnado de infantil como el de primaria. Todo ello en un entorno distendido donde el centro, en colaboración con la AMPA, organizaron varios stands de camisetas, marcapáginas, junto con otros puestos de chocolate para ofrecer una merienda a los asistentes.

Concretamente, el CEIP Reggio atiende a un total de 386 estudiantes y ofrece, junto con los Servicios Complementarios de actividades extraescolares, aula matinal y comedor, un amplio número de programas educativos, entre los que destacan el aprendizaje a través de proyectos (premiados como innovación educativa), el proyecto plurilingüe, la creación de un huerto comunitario junto con el centro de mayores de Puerto Real, y el programa Escuela, espacio de Paz, donde todos los sectores de la comunidad educativa se ven inmersos en el aprendizaje de la convivencia y en la resolución pacífica de conflictos.

Compartir con: