Costa Cádiz Comunicación

El CEIP San Ignacio, único centro escolar de la provincia premiado con la Bandera Verde

El CEIP San Ignacio, único centro escolar de la provincia premiado con la Bandera Verde
08 abril
10:25 2017

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, ha felicitado al Colegio San Ignacio por haber sido distinguido con la renovación de la Bandera Verde, galardón con el que las Consejerías de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía reconoce la labor de diversas Ecoescuelas andaluzas. Romero destaca la importancia de este reconocimiento, ya que el CEIP San Ignacio es el único centro de la provincia presente en el listado de los dieciocho colegios premiados.

El CEIP San Ignacio recogerá esta nueva Bandera Verde el próximo 27 de abril en un acto que tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla a partir d ellas 11.00 horas. El colegio isleño ha conseguido esta renovación tras superar una auditoría externa realizada por un comité de expertos en el que estaban representados ADEAC Fee y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

“El Colegio San Ignacio sigue dándonos nuevas razones para que nos sintamos orgullosos de sus alumnos y de su personal docente. La renovación de la Bandera Verde, la única en nuestra provincia, es sin duda un reconocimiento más que merecido al compromiso activo y constante de este centro con el cuidado del medio ambiente y del paisaje urbano y con la adopción de hábitos sostenibles y saludables. Un compromiso que se hace visible en las numerosas actividades de esta Ecoescuela, como su habitual ‘safari de cacas’, con el que conciencian a los vecinos sobre al importancia de recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública. Desde el Área Municipal de Desarrollo Sostenible seguiremos apoyando y colaborando con el centro en el desarrollo de estas iniciativas”, señala Romero.

Compartir con:

Noticias relacionadas