publicidad


El próximo lunes abrirá sus puertas a todos los portuenses con un aforo de 120 personas, de lunes a viernes, de 09.00 horas a 12.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas y los sábados y los domingos de 09.00 horas a 12.00 horas

El cementerio municipal de El Puerto abrirá el próximo lunes 18 de mayo sus puertas al público, para todas aquellas personas que deseen visitar a sus familiares fallecidos. 

El alcaldes de El Puerto, Germán Beardo, sabe que durante estos dos meses muchas familias han vivido una situación muy dura al no poder llevar flores a sus difuntos o visitar los panteones de sus seres queridos, ya que ha estado cerrado el camposanto, que sólo se ha abierto para los sepelios, y se han visto obligados a prescindir de este consuelo, al que recurren con asiduidad.

El primer edil de la ciudad destaca que una de las circunstancias más dolorosas para la población desde el decreto de Estado de Alarma es que las familias que han perdido un ser querido durante estos dos últimos meses han tenido que velarlos y despedirlos en la más absoluta soledad, sin el arrope de sus familiares y amigos. Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad para evitar las aglomeraciones restringió la participación en el enterramiento o la despedida previa a la cremación del fallecido a un máximo de tres familiares o allegados. 

Por eso, el alcalde de El Puerto ha tomado la decisión de que a lo largo de toda esta semana las familias de los fallecidos durante el confinamiento tendrán a su disposición el cementerio municipal para estar con sus seres queridos con más dignidad y una mayor intimidad. 

Desde los Servicios Sociales, concejalía responsable del negociado del cementerio municipal, se les ha llamado personalmente para informarles de esta medida.

El lunes 18 de mayo abrirá sus puertas a todos los portuenses con un aforo de 120 personas, de lunes a viernes, de 09.00 horas a 12.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas y los sábados y domingos de 09.00 horas a 12.00 horas.