El Ayuntamiento ha intensificado las actuaciones encaminadas a la conservación y mejora del camposanto, con labores de pintado de la fachada y el interior, arreglo de ventanas y limpieza intensiva

publicidad


El cementerio municipal de San Fernando permanecerá abierto en horario extraordinario los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y la de los Fieles Difuntos. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende facilitar a la ciudadanía las visitas al camposanto isleño.

De esta forma, podrá accederse al cementerio de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida en ambas jornadas.

Desde la concejalía de Infraestructuras se han venido realizando estos días una serie de actuaciones encaminadas a la conservación y mejora del camposanto, con labores de pintado de la fachada y el interior, arreglo de ventanas, limpieza intensiva, acondicionamiento de jardines y adecentado de nichos (principalmente los que están abiertos) con el objetivo de mantener el cementerio en perfectas condiciones para afrontar unos días en los que recibe una gran cantidad de personas.

Como cada año, el sábado 2 de noviembre tendrá lugar la misa en memoria de los fieles difuntos que organiza el Ayuntamiento de San Fernando. Será a las 10.30 horas, en el cementerio municipal, con la asistencia de la Corporación y representantes de otros estamentos civiles y militares.

Posteriormente, a las 11.15 horas, la Armada tiene previsto celebrar un acto de responso por sus fallecidos en el Panteón que posee en el camposanto isleño, coincidiendo con la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria. La ceremonia será presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Antonio Planells Palau, en representación del Almirante de la Flota, y acompañado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, y otras autoridades civiles y militares.