Redacción | Cádiz.- La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, se suma otro año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (LIJ) con una serie de actividades dirigidas a ese público concreto en las ocho capitales de provincia. En esta edición, que se celebrará el próximo viernes día 1 de abril, se apuesta por la promoción de autores e ilustradores con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores.

En Cádiz, la Biblioteca Pública Provincial acogerá a partir de las 12:30 una actividad que estará presidida por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma. Tras la lectura del manifiesto ‘Érase una vez…’, 50 alumnos de 3º de Primaria del colegio Argantonio asistirán a la presentación del primer número ‘El ático de los gatitos’, una revista infantil dirigida por la escritora Rosario Troncoso. Así, durante el encuentro habrá lectura de poemas y cuentos, con la participación especial del cantautor Fernando Lobo.

El ático de los gatitos es la versión infantil de El ático de los gatos, dirigida a público adulto. La revista es una forma de acercar a los peques a la literatura y la cultura a través de poemas, juegos, adivinanzas, relatos y mucho más. El proyecto, dirigido por Rosario Troncoso, cuenta con el equipo habitual de la revista, además de autores y colaboradores como Inmaculada Moreno, Raquel Lanseros, Ángel Mendoza, José Mateos, Antonio Serrano Cueto, Luis García Gil, Alejandro Pérez Guillén, Gema Estudillo, Yolanda Vallejo, Javier Osuna, Mirian Peralta, Eduardo Formanti, Stewart Mundini, Iván Cano, o Gema Estudillo, entre otros. Parte de los beneficios que se obtienen con la venta de la revista van destinados a proyectos solidarios que se publican en la propia revista.

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2016 #LIJ

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Todos los años, la IBBY elige un país diferente para hacer los honores en un día tan especial, y en este año 2016 el elegido para la semblanza y el cartel es Brasil. El diseño del cartel es del ilustrador Ziraldo, y el texto, de Luciana Sandroni, destacada figura de la literatura infantil en su país.