El próximo martes se estrena en la provincia de Cádiz ‘Palabra en el Tiempo’, el nuevo ciclo literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura. Será en las ciudades de Cádiz y Algeciras, con la presencia de Pablo García Baena y Antonio Murciano, respectivamente. Además, la semana que viene también se celebrará en Cádiz un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, dentro de la programación de otoño del CAL.

‘Palabra en el tiempo’ es un programa literario que busca reconocer la experiencia y el saber de los escritores andaluces octogenarios y nonagenarios a través de las presentaciones de sus obras y diálogos sobre su vida con periodistas y autores. Entre los participantes en toda Andalucía figuran Pablo García Baena, Premio de Poesía Reina Sofía y Premio Príncipe de Asturias, y Pilar Paz Pasamar o María Victoria Atencia, designadas en 2015 y 2014 respectivamente, como autoras del año en Andalucía; Andrés Sorel, Aquilino Duque, Carlos Murciano, Manuel Alcántara, Antonina Rodrigo o Antonio Murciano, entre otros. La palabra, el testimonio y la memoria de estos autores supondrá un ejemplo a seguir y una reflexión de primera mano para los lectores y futuros escritores.

publicidad


En Cádiz, Pablo García Baena dialogará con la periodista Ana Rodríguez-Tenorio el próximo martes día 20 en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (Av. Ramón de Carranza, 16) a las 19.00 horas, mientras que Antonio Murciano lo hará en Algeciras ese mismo día con el periodista y director de Contenidos y Programación del CAL, Juan José Téllez, a las 20.00 horas en la sede de AlCultura (Dársena del Saladillo, s/n).

La actividad literaria gaditana continuará la semana que viene con un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, que se incluye dentro de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) y que se celebrará los días 21 y 22 de octubre.

Así, el miércoles a las 18.00 horas la Biblioteca Pública Provincial acogerá una mesa redonda en la que participarán Juan José Téllez, la empresaria Paloma García Suero, la ex ministra de Igualdad Bibiana Aido, y el músico Antonio Romera, Chipi, y se proyectará un vídeo con testimonios de Galeano sobre la ciudad de Cádiz y su Historia.

Además, el jueves 22, la Asociación de Personas Lectoras protagonizará una lectura de textos del autor uruguayo, a partir de las 19,00 horas, también en la sede de la Biblioteca gaditana.